Joaquín Niemann gana el Latin American Amateur Championship y clasifica al Masters de Augusta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Joaquín Niemann no se cansa de hacer historia. Hoy martes se coronó campeón de la edición 2018 del Latin America Amateur Championship (LAAC), con una vuelta que terminó siendo la más baja en la historia del campeonato. Una espectacular tarjeta de 63 golpes lo llevó a convertirse en el tercer jugador nacional que consigue el título, en cuatro ediciones del torneo.

El N°1 del Ranking Mundial Amateur dio una demostración de jerarquía en el Prince of Wales Country Club, completando una ronda perfecta de seis birdies y un águila para cerrar el campeonato de manera perfecta, con un acumulado de -11, terminando con una amplia ventaja sobre el mexicano Álvaro Ortíz, quien finalizó en el segundo lugar.

El triunfo en el LAAC pospone el paso al profesionalismo del chileno, que se convertirá en el cuarto jugador nacional en jugar el Masters. Otro dato importante es que esta será la primera vez en la historia que el primer Major del año tendrá un chileno en ediciones consecutivas, después de lo hecho por Enrique Orellana (1964), Matías Domínguez (2015) y Tomás “Toto” Gana (2016).

El resultado para Chile fue más que positivo pues, además del triunfo de Joaquín, Gabriel Morgan Birke cerró en el podio de la competencia con un notable acumulado de -5. El jugador de Rocas de Santo Domingo mejoró sus scores en cada día de competencia y hoy terminó con una tarjeta de -3, que lo dejó apenas a un golpe de terminar segundo.

Tomás Gana, por su parte, defendió su título hasta el final y se ubicó T7 con un acumulado de -2, dejando una muy buena cifra de tres chilenos dentro del Top10, dos de ellos en el podio.

El resto de los jugadores chilenos terminó el torneo de la siguiente manera: Carlos Bustos T13 (+1), Lucas Rosso T19 (+3), Claudio Correa 22° (+4), José Tomás Vargas T30 (+8), Agustín Errázuriz T37 (+12), Sven Dummer T43 (+16) y Matías Domínguez T46 (+17).

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / Onlygolf
Vídeo: Gentileza @LAAC_Golf

Recomendamos