Joaquín Niemann gana la medalla Mark McCormack al mejor golfista aficionado del mundo en 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Joaquín Niemann hace historia nuevamente. No sólo para el golf en Chile, sino para toda Latinoamérica, pues se acaba de alzar como ganador de la Medalla Mark McCormack, que lo acredita como el mejor golfista aficionado del planeta durante la temporada 2017.

Durante esta temporada, Niemann demostró su innegable calidad con sendos triunfos en el Abierto Los Lirios, Las Araucarias y Granadilla a nivel nacional, mientras que a nivel internacional se coronó en el Campeonato Internacional de Aficionados de México, en el Taylormade Junior Golf que se jugó en Innisbrook y en el Junior Invitational.

Además, sumó excelentes resultados en el Latin America Amateur Championship y Sudamericano Amateur, torneos en los que finalizó como Runner Up y, para coronar este 2017 de ensueño, se ganó en cancha su oportunidad para jugar el primer major de su carrera, diciendo presente en el US Open, que se jugó en Erin Hills, además del Greenbrier Classic, otro torneo del PGA Tour.

Posterior al conocimiento de esta importante noticia, el Presidente de la FChG, Felipe Bertin Puga, mostró su alegría y aseguró que esta hazaña por parte de Niemann, permitirá motivar a las futuras generaciones que se interesen por este deporte.

“Como FChG y en general para el golf chileno, haya obtenido su cupo para el US Open, British Open, junto con la medalla Mark McCormack, la verdad es que es realmente un orgullo porque se consolida como el mejor amateur del mundo durante el 2017, lo que para nosotros es una gran motivación porque esto nos permite obtener recursos a través del Estado, de las empresas privadas y más allá de eso, nos permite motivar a una masa importante de niños para que se desarrollen en el golf y miren en Joaquín un ejemplo”, enfatizó.

“Midiendo las proporciones, esto es como cuando tiger Woods era la inspiración para todos los niños, bueno para nosotros Joaquín es inspiración para todos los niños, así que para nosotros es tremendamente importante este logro”, finalizó contando.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo USGA

Recomendamos