Joaquín Niemann ganó el Abierto de Golf Las Araucarias 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ronda final del Abierto Las Araucarias deparaba un final de infarto, con hasta 9 jugadores con la posibilidad para alzarse con el título. Sin embargo, el protagonista terminó siendo el de siempre: Joaquín Niemann, con un espectacular cierre de 64 impactos, que le permiten coronarse como el mejor del torneo.

“Joaco” vuelve asaborear las mieles del triunfo por segunda semana consecutiva. Luego de su victoria en Los Lirios, el campeón mundial juvenil había tenido un paso discreto durante esta semana, pero manteniéndose en la parte alta del tablero. Todo parecía indicar que estaba preparando el terreno para asestar el golpe maestro en la ronda final y terminó cumpliendo el objetivo.

La tarjeta del campeón marcó ocho birdies y sólo un bogey, en un recorrido casi perfecto que terminó coronándolo como el mejor del torneo, terminando con ventaja de seis golpes sobre el segundo lugar, donde finalizó Lucas Rosso, que luchó hasta el final para defender su título.

En Damas, el panorama ofreció una definición totalmente distinta. Carla Jané llegaba al torneo como amplia favorita y convirtió a Las Araucarias en su parque de juegos, dominando la categoría a placer y sumando un nuevo triunfo, por tercera semana consecutiva, que la reafirma como la mejor del RNO.

En las categorías por edad, llamó la atención la definición en Varones Pre Juveniles, pues los protagonistas del duelo por el primer lugar: Christian Dyas y Carlos Vega, también estuvieron metidos en la lucha por el título del Abierto. Un dato no menor, considerando el nivel que han mostrado los jugadores a lo largo de la temporada.

Al final, fue Vega que terminó en lo más alto del tablero gracias a un gran día de 68 impactos (-3), que le permitió finalizar con un acumulado de +1, igualando en la primera posición a Dyas, pero quedándose con el triunfo de acuerdo a lo establecido en las bases de la competencia (Mejores últimos 18 hoyos).

En Varones Juveniles, la batuta del día la llevó Vicente Contador, golpeando con fuerza gracias a una tarjeta final de 69 impactos que le permitió ascender a la cima del tablero con un acumulado de +13, sacando diferencia de dos golpes sobre José Luis Rojas.

Por su parte, en Varones Pre Senior, Cristián Fornés fue el ganador, terminando con un acumulado de +13, dos golpes menos que Ignacio Basagoitía. Mientras tanto, en Varones Senior, Cristóbal Prieto dominó la competencia con mucha tranquilidad, terminando con un total de +6, con una diferencia de diez impactos sobre el segundo puesto, donde finalizó Miguel Etchebarne con +16.

De esta manera, finaliza la edición 2017 del Abierto Las Araucarias con un gran campeón e interesantes definiciones. Ahora, el calendario nacional toma una breve pausa, para reanudarse el próximo mes de mayo con el Campeonato Dobles de Chile y el 1° Campeonato Federación Chilena de Golf de este año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz

Recomendamos