Joaquín Niemann lidera la participación chilena en torneos internacionales de golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mañana, 15 de junio, comienza oficialmente la acción golfística a nivel internacional, encabezada por un Joaquín Niemann que irá con todo al 2º Major del año: el US Open, y continuando con las participaciones de distintos profesionales en los certámenes correspondientes a los circuitos internacionales. A continuación, les contamos en detalle:

JOAQUÍN NIEMANN – US OPEN

El foco de la atención durante lo que resta de semana estará en Erin Hills, ya que mañana 15 de junio, parte el 2º Major del año, uno en el que nuestro Joaquín Niemann, estará luchando de la mano de Claudio “Yayo” Correra como su caddie.

“Joaco” saldrá mañana desde el tee del 10 a las 8:46 hora local, junto a Stephan Jaeger y Joel Stalter.

MATÍAS CALDERÓN Y ANTONIO COSTA – BIG EASY TOUR

Ya entrando a los Profesionales, Antonio Costa y Matías Calderón, continuarán disputando el torneo Jo’Burg del Big Easy Tour. Ayer jugaron la primera ronda y hoy ya finalizaron la segunda.

El mejor chileno del día fue Antonio Costa, quien se encuentra T16 gracias a parciales de 72 y 69. Mientras que, Matías, no consiguió asegurar su pase para la ronda final que se disputará mañana al entregar tarjetas de 75 y 72.

CHRISTIAN ESPINOZA – BENJAMÍN ALVARADO – PGA TOUR LA

En tanto, en Jamaica, Christian “Tiger” Espinoza y Benjamín Alvarado, buscarán cerrar con buen pie la primera parte del circuito latinoamericano. Mañana parten la acción en el BMW Jamaica Classic, que tendrá como escenario a las más de 6.500 yardas de la cancha del Cinnamon Hill Golf Club.

El primero en salir será “Tiger” a las 6:30, hora local, desde el tee del 10 junto a los norteamericanos, Tyler Torano y Matthew García. Alvarado, por su parte, tiene programado partir a las 11:20, hora local, junto al argentino Clodomiro Carranza y al estadounidense, Bryce Ledford, también desde el tee del 10.

HORACIO LEÓN – PGA TOUR CANADÁ

Y, finalmente, Horacio León, también dirá presente esta semana. Mañana comenzará su andar por el GolfBc Championship del PGA Tour Canadá. Para el primer día de competencia, el chileno tiene programado salir junto al canadiense Sebastian Szimak y el estadounidense Joseph Petronio a las 14:05 (hora chilena), desde el tee del 10.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: AGJA

Recomendamos