Joaquín Niemann logró el tercer lugar del Latin America Amateur Championship

La segunda edición del Latin America Amateur Championship mostró el buen nivel del golf aficionado chileno en la actualidad. Cuatro representantes nacionales entre los Top 30 y uno que estuvo cerca de repetir la hazaña de Matías Domínguez el año pasado, culminando 3°.

Joaquín Niemann fue el golfista criollo más destacado mostrando un sólido nivel en las cuatro rondas. Hoy alcanzó a ilusionarse poniéndose tras el hoyo 11 a un golpe del puntero, tras anotar birdies al 1 y al 11. Pero la complicada cancha de Casa de Campo, en República Dominicana, le puso algunos obstáculos que no pudo salvar, sumando posteriormente dos bogeys y un birdie más, para cerrar con 71 golpes (-1) y menos uno para el campeonato.

El campeón fue el costarricense de 16 años Paul Chaplet, con -3, superando por uno al venezolano Jorge García y por dos a un grupo de tres jugadores, entre los que estaba “Joaco”.

Por su parte, Claudio Correa rescató un buen 13er lugar con un acumulado de +4. Hoy tuvo una inspirada vuelta hasta el hoyo 15, cuando iba dos bajo par. Lamentablemente en el hoyo 16 registró un bogey, seguido de un doble bogey que dejaron su score de la ronda final en 73 (+1).

En tanto, Cristóbal del Solar continuó con sus avances al terminar con +1 este día, tras birdies en el 8 y 11, además de un doble en el 12 y un bogey en el 13. El estudiante University of Florida llegó a un total de +8 que lo dejó en el 24° puesto.

Finalmente Matías Domínguez no terminó con el brillo que esperaba su defensa del título. Apenas un birdie, junto a un doble bogey y cuatro bogeys lo dejaron con 77 impactos para una suma de +10 en los cuatro días.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Laacgolf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *