Joaquín Niemann logró histórica clasificación al US Open 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 5 de junio de 2017 será recordado como una jornada histórica, y es que Joaquín Niemann se adueñó de todas las miradas al obtener su cupo para el US Open 2017, que se jugará en Erin Hills. El chileno dio una contundente muestra de carácter, y sobre todo de jerarquía para remontar y forzar un espectacular playoff, en el que terminó sacando la casta de número uno del mundo.

Niemann es un guerrero, y todos sabemos que cuando se enfoca en algo, generalmente lo alcanza. Hoy no fue la excepción en el Jupiter Hills Golf Club de Florida. El chileno necesitaba meter presión y lo logró para forzar la muerte súbita frente a Tyson Alexander y Eugene Hong. El primero embocó birdie en el primer hoyo de la definición, pero después fue Joaco que marcó el ritmo y jugó a su antojo, como un grande, para entrar en el segundo major del año.

El chileno supo sobreponerse con jerarquía de un inicio complicado, pues a pesar de comenzar sus primeros 18 hoyos con birdie (Partiendo por el 10), continuó con bogey y doble de manera consecutiva. Sin embargo devolvió el golpe rápidamente con tres birdies seguidos para pegarse en la parte alta del tablero. Después, se complicó en el cierre de la R1 con tres bogeys y apenas un birdie en los segundos nueve.

De ahí, una pausa de 10 minutos, y a la cancha de nuevo, y como nos tiene acostumbrados, prendió la máquina para cerrar con fuerza, y así, completó los primeros nueve de la R2 con dos birdies, y en la segunda vuelta, dos bogeys y un birdie lo dejaron listo para dar el golpe sobre la mesa al 18 para forzar la definición por playoff frente a Tyson Alexander (PRO) y Eugene Hong (AM), para decantar dos cupos a Wisconsin.

Así pues, Joaquín Niemann jugara el primer major de su carrera, en un 2017 que en este primer semestre ha dejado una huella imborrable en la historia del golf chileno. Primero, Toto Gana disputando el Masters, y ahora, Joaquín Niemann que sigue agrandando su historia y afianzándose como el mejor golfista aficionado del planeta.

Por su parte, Cristóbal Del Solar tuvo una segunda ronda para el olvido y se despidió de la carrera por entrar a Erin Hills, ubicándose T27 con un acumulado de +10, mientras que en Memphis, Tenessee, Horacio León también se despidió de la carrera al segundo major del año.

De esta manera finaliza el primer reto para Joaquín desde que se mudó a Estados Unidos. Ahora, viajará de inmediato a México junto a Claudio Correa para disputar el Campeonato Nacional de Aficionados y Torneo Internacional de Parejas que se jugará desde este jueves en el Campeche Country Club del país azteca.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: USGA

Recomendamos