Joaquín Niemann mantiene el liderato del Abierto Los Leones tras la tercera jornada

Sigue la acción del Abierto Los Leones 2018, y todas las miradas apuntan a lo que ha sido la actuación de Joaquín Niemann en su primer torneo como profesional en Chile. Hoy, Joaco jugó para 66 (-6) y, con un acumulado de -19, estiró su ventaja a un amplio margen de 11 golpes sobre el segundo puesto.

El jugador del PGA Tour terminó sus primeros nueve hoyos con tres birdies consecutivos. Sin embargo, la arremetida final llegó en el cierre de la ronda, al igual que ayer, embocando cuatro birdies en sus últimos seis hoyos, para escaparse por encima de Juan Cerda, Guillermo Pereira y Agustín Errázuriz, que igualan con un acumulado de -8.

Errázuriz sigue dominando entre los Varones Aficionados con un score total de -8, cuatro golpes por encima de Benjamín Saiz Wenz y a seis de Felipe Zilleruelo, que escaló al tercer puesto después de una gran tarjeta de 69 golpes en esta jornada.

La competencia de damas sigue siendo dominada por Antonia Matte. La jugadora local brilló en su cancha y se apoyó en una racha de tres birdies consecutivos en su segunda vuelta para entregar una tarjeta de 69 golpes (-3), que la afianzan en el primer lugar de la categoría con un acumulado de par de cancha, a diez golpes de Michelle Melandri, que aparece en el segundo puesto con +10.

Este domingo termina la competencia en el histórico recinto de Presidente Riesco, en una jornada en la que se espera que la cantidad de público sea aún mayor, dada la oportunidad que tiene Joaquín Niemann de ganar su primer título como profesional en Chile y, además, de romper el récord del torneo para 72 hoyos, que actualmente es -24.

La entrada para el público es completamente gratuita, presentando su carnet de identidad en la entrada del Club de Golf Los Leones, el cual está ubicado en Avda. Presidente Riesco 3700, Las Condes.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: José Miguel Jaramillo / Club de Golf Los Leones

Recomendamos