Joaquín Niemann participará desde este lunes en la qualy del US Open

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mejor golfista aficionado del mundo, Joaquín Niemann, partió el viernes pasado su trayecto a los Estados Unidos. No obstante, antes de comenzar sus actividades universitarias, enfrentará tres grandes pruebas: dos en territorio americano y una en México.

“Primero viajo para la Qualy del US Open. Después de eso voy a otro torneo en México y de ahí a otro en Estados Unidos. Al terminar esos torneos entro a la universidad y espero comenzar a jugar con el equipo”, afirmó hace unos días.

Y así es. Mañana, 5 de junio, comienza su primera prueba. Se trata de la Qualy del US Open que se disputará en 10 recintos distintos, siendo el Jupiter Hills Club de Tequesta, Florida, el lugar en donde estará participando el chileno junto a 48 aspirantes más, entre ellos otro chileno: Cristóbal del Solar, quien también buscará luchar arduamente por un cupo al siguiente major del año: el US Open Championship.

La Qualy se jugará a 36 hoyos Stroke Play en una cancha Par 70 y representa otra de las grandes oportunidades para Joaquín: jugar su primer PGA.

Mañana, el primero en salir será Cristóbal del Solar, desde el tee del 1 a las 7:48 (hora local); mientras que Joaco saldrá a las 8:21 (hora local) desde el tee del 10.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos