Joaquín Niemann realiza gran actuación y supera el corte del Greenbrier Classic

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Histórico. Sin duda, ese es el calificativo más acertado para Joaquín Niemann, que brilló por segundo día consecutivo en el Greenbrier Classic del PGA Tour, con una nueva tarjeta de -2, que lo deja T22 en el tablero y lo convierte en el primer aficionado nacional en pasar el corte en un torneo del máximo circuito del golf mundial.

Niemann está para eso y más. Hoy jugó a lo Niemann. Quizás no vimos ese ritmo arrollador que lo ha caracterizado para sentenciar los torneos a su favor, pero jugó a lo suyo, fiel a su estilo. Sin complicarse ante las adversidades y respondiendo con contundencia cuando fue necesario.

El aficionado N°1 del Mundo partió enchufado, con birdies al 1 y 4. Después, un pequeño tropiezo con bogey al 5, pero pudo reaccionar con un buen putt desde nueve pies para birdie al 9 (Ver Video). En la segunda vuelta, Joaco se soltó y asestó birdie al 12 pero se complicó con doble al 16. Sin embargo, los grandes jugadores reaccionan en los grandes momentos, y así fue. Birdie al 17 para consumar un nuevo -2 y su boleto al fin de semana.

El chileno, que está apenas a tres impactos del Top10, buscará mantener el ritmo para seguir marcando huella en el circuito y sumando puntos para el Ranking Mundial Amateur, recordando que si se mantiene en lo más alto del mismo al 23 de agosto, tendrá asegurada su participación en el US Open y The Open 2018.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Getty Images

Recomendamos