Joaquín Niemann recupera posiciones en el Quicken Loans National

Joaquín Niemann comandó la jornada de los golfistas nacionales por el mundo, tras tener una importante recuperación en el torneo Quicken Loans National del PGA Tour. A continuación, revisamos lo que pasó con los representantes chilenos en diversos torneos internacionales.

JOAQUÍN NIEMANN – PGA TOUR

Joaquín Niemann tuvo una gran jornada de viernes en el Quicken Loans National del PGA Tour, subiendo 10 lugares en la clasificación general. El chileno entregó una tarjeta de 67 golpes, tres bajo el par, actuación que le permite instalarse en la posición T11 con un acumulado de 5 bajo el par, lo que le permite quedar a expectantes cuatro golpes de los líderes.

FELIPE AGUILAR Y NICOLÁS GEYGER – EUROPEAN TOUR

La jornada fue compleja para los golfistas nacionales en la segunda ronda del HNA Open de France del European Tour. Felipe Aguilar entregó una tarjeta de 74 golpes, lo que lo llevó a caer 26 puntos en la tabla general ubicándose en el lugar T41, con un acumulado de 3 sobre el par. Por su parte, Nicolás Geyger tuvo una tarjeta de 73 golpes, con un acumulado de 8 sobre el par, no logrando superar el corte clasificatorio.

MATÍAS CALDERÓN Y HUGO LEÓN – CHALLENGE TOUR

Matías Calderón sigue realizando una buena actuación en el Made in Denmark Challenge, buscando quedar dentro de los 10 mejores y lograr una invitación a un segundo torneo del European Challenge Tour. El golfista nacional entregó una tarjeta de 71 golpes, que lo deja con un acumulado de 5 bajo el par, ubicándose en el puesto T10.

El segundo nacional en competencia, Hugo Leon, cerró la jornada con una tarjeta de 70 golpes, repitiendo su resultado del día jueves. El chileno marcha en la posición T29 con acumulado de 2 bajo el par.

GUILLERMO PEREIRA – WEB.COM TOUR

Este viernes se cerró el paso de Guillermo Pereira por el Lincoln Land Championship. Si bien Pereira mejoró en esta jornada, entregando una tarjeta de 66 golpes, quedó ubicado en la posición T76, con un acumulado de 5 bajo el par. De esta manera, el chileno no logró superar el corte clasificatorio, quedando fuera del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Getty Images

Recomendamos