Joaquín Niemann se acerca al título del Abierto Los Lirios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La disputa del Abierto Los Lirios 2017 pareciera tener un único jugador en carrera. Hablamos de Joaquín Niemann, que nuevamente firmó una tarjeta de 67 golpes (-5), para dar un golpe de autoridad en el camino al triunfo en Rancagua con un acumulado de -15.

La ronda de “Joaco” se resume en un águila, seis birdies, un bogey y un doble, que le permiten sacar una importante ventaja de nueve impactos sobre el segundo puesto.

Precisamente en ese lugar aparece el nombre de Luis Figueroa. El ganador del Match Play de Chile aprovechó al máximo su condición de local para terminar con la mejor tarjeta del día gracias a su gran 65 (-7), que le permite ascender al primer lugar en la categoría de los jugadores profesionales.

Niemann hizo su evaluación del día tras finalizar su recorrido. “Jugué súper bien. En los primeros nueve sentí que tenía la oportunidad de hacer muy poco porque pasé cuatro menos. Después se complicó la vuelta con bogey y doble, pero mantuve la calma y me enfoqué en terminar bien y pude lograrlo”, declaró.

Por su parte, las Damas tuvieron cambio de mando. Catalina Pastene pudo mantenerse muy regular para aprovechar un tropezón de Antonia Matte para adueñarse del liderato de la categoría. “Cata” cerró el día con 76 golpes mientras que Matte finalizó con 79. La diferencia entre ambas es de apenas un golpe, sumando también a Carolina Alcaíno que también aparece a un impacto del primer puesto.

Mañana se definirán los ganadores de cada una de las categorías en un torneo que ha cumplido, como todos los años, con todas las expectativas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo