Joaquín Niemann se afirma en el liderato del Abierto La Dehesa

Con una sólida tarjeta de tres bajo par, Joaquín Niemann se afirma en lo más alto del tablero en el Abierto La Dehesa 2018, sacando una importante ventaja de tres golpes sobre el segundo puesto, en el cual marcha un sorprendente Carlos Torres.

Niemann embocó cuatro birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos, cerrando con un gran birdie en el hoyo 18, el cual le permite llegar a la ronda final del torneo con la posibilidad de cerrar su carrera como aficionado, a nivel nacional, con un triunfo.

“Hoy jugué bien. Si bien no estuve tan sólido como el primer día, el juego estuvo muy parecido y sólo faltó meter un par de putts adicionales, pero en líneas generales quedo contento con la vuelta”, indicó Niemann tras finalizar su actuación.

A nivel de profesionales, Carlos Torres escaló y es el nuevo escolta de Niemann a una diferencia de tres golpes. El jugador de Las Araucarias entregó una tarjeta de 67 impactos (-5), que le permite subir al primer lugar entre los jugadores rentados, apoyándose en una gran primera vuelta de 5 birdies, mientras que en los últimos nueve hoyos embocó un bogey y un birdie.

En Damas sigue dominando Sofía Morgan Birke. Hoy terminó el día con 73 golpes, para sumar un acumulado de par de cancha. Morgan mantiene una ventaja de dos golpes sobre el segundo puesto, en el cual está Carolina Alcaíno quien hoy tuvo una buena jornada con una tarjeta de 72 golpes.

“Hoy estuve muy bien desde el tee y sobre el green, aunque estuve un poco complicada con los hierros. Por suerte pude hacer buenos approach y aprovechar los putts para salvar la vuelta”, comentó Sofia tras finalizar su vuelta. La jugadora indicó que la estrategia para la ronda final permanece intacta: “Para mañana seguir enfocada en jugar tiro a tiro, manteniendo la pelota en el medio del fairway y tratando de quedar con putts en subida. Eso va a ser clave”.

Este sábado comenzó la competencia entre los Varones Senior, siendo John Nightingale quien tomó el liderato tras entregar una gran tarjeta de 70 impactos (-2), sacando una ventaja de tres golpes sobre Jaime Sinay (+1), quien marcha en el segundo lugar.

El Abierto La Dehesa vivirá su última jornada este domingo, con la definición de los campeones en cada categoría.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Henry Macho

Recomendamos