Joaquín Niemann se apresta a disputar la versión 2017 del Junior Invitational

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“El Junior Invitational es el campeonato que cualquier juvenil quisiera ganar”. Así declaró Joaquín Niemann respecto del próximo reto que enfrentará esta semana.

Y es que no le bastó con haberse coronado como el campeón, y único golfista en finalizar bajo par, del Taylormade-Adidas Golf Junior que disputó el fin de semana pasado. Ahora, va por la revancha a Georgia, escenario que recibirá la edición 2017 del reconocido torneo internacional: Junior Invitational.

Como es tradición, el certamen se jugará en el Sage Valley Golf Club, una espectacular cancha de 7344 yardas, vecina de Augusta National, por lo que la sensación de estar en el Masters, se mantiene latente durante todos los días de competencia. “Ganar el Junior Invitational, es como ganar el Masters, por el lugar, la vibra y todo el ambiente que se vive, es muy parecido”, enfatizó el chileno con toda razón ya que este torneo es conocido como el “Más prestigioso evento del Golf Junior” y sólo un field de 54 golfistas, participan cada año.

Joaquín ha ido dos veces a este campeonato, ésta sería su tercera invitación. En el 2015 consiguió figurar de dos maneras distintas: la primera, como único latinoamericano que participaba en este torneo; y la segunda, al finalizar Top 10 con +6. En la edición del 2016, culminó T24 con un acumulado de +8, además de tener la oportunidad de compartir durante el evento junto a Tiger Woods.

Este año, el chileno irá con la mentalidad de ganar el campeonato y aprovechar el gran momento que está viviendo actualmente. “Es muy importante para mí poder ganar este torneo. Estoy seguro que será una semana entretenida, voy con todo a buscar un buen resultado. Gané la semana pasada y si sigo en esa línea, creo que voy a pelear por los primeros puestos”, finalizó.

La competencia se jugará a 54 hoyos Stroke Play. Comienza este jueves, 20 de abril y finaliza el sábado, 22 de abril. Durante lo que resta del día y mañana, Joaco estará jugando las vueltas de práctica. Los horarios de salida, aún no están disponibles en el sitio oficial. ­­

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Sebastián Miranda