Joaquín Niemann se coronó campeón del Junior Orange Bowl de Golf

Una impresionante demostración de su fortaleza mental y solidez técnica realizó Joaquín Niemann en la última ronda del Junior Orange Bowl. El chileno entregó una tarjeta con 67 golpes (-4) para llevarse el título del prestigioso torneo internacional para juveniles con un acumulado de 277 impactos (-7).

Se transformó así en el tercer chileno en adjudicarse este certamen, luego de Benjamín Alvarado el año 2002 y Juan Cerda el 2011. Pero “Joaco” es quien lo consiguió a menor edad, con apenas 16 años cumplidos hace un par de meses, y con el mejor score total (“Benja” hizo -5 y Juanito -6).

El jugador del Club de Polo partió el día como puntero, junto al argentino Alejandro Tosti (18 años), con -3, y a un golpe del tercero, el chino naturalizado estadounidense Carl Yuan (17). Y fue este último quien partió con todo al anotar un Eagle en el hoyo uno para ponerse en primer lugar de inmediato, mientras Niemann y Tosti apuntaban un par.

Pero el talentoso golfista nacional reaccionó rápidamente con birdies en los hoyos 2 y 4, para ponerse con uno de ventaja sobre sus compañeros de salida. Así llegó a la primera pasada por el club house con dos bajo par, uno menos que el norteamericano y dos por delante del trasandino, pese que en el hoyo 6 Yuan había vuelto a darle alcance.

Siendo el de menor edad de los tres y debutando en este campeonato internacional, “Joaco” podría haber mostrado algo de nerviosismo o ansiedad en los últimos nueve hoyos. Pero no fue así, ya que sólo registró un bogey, además de otros tres birdies, incluido el del hoyo 18 y final, para llevarse con toda autoridad el trofeo de campeón.

En Damas, Natalia Villavicencio tuvo una recuperación notable tras su mala ronda de ayer y con 72 golpes (+1) cerró su participación en el lugar 16, con un acumulado de +20.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Orange Bowl

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *