Joaquín Niemann se despidió del US Amateur 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Joaquín Niemann demostró mucha categoría este miércoles en la ronda de 64 del US Amateur 2017, sin embargo, no pudo mantenerse en carrera tras caer ante el norteamericano y número tres del Ranking Mundial Amateur, Braden Thornberry en un disputado enfrentamiento que se decidió en el último hoyo.

Niemann luchó desde el inicio y se intercambiaron la ventaja en varias oportunidades. Sin embargo, fue en la recta final donde el estadounidense comenzó a afirmarse frente al mejor del mundo. En el 13 tomó la delantera y ante la resistencia del chileno, embocó un decisivo birdie al 18 que sacó de competencia a Niemann.

El jugador del Club de Polo llegó a la tanda de Match Play luego de entregar tarjetas de 68 y 69 golpes que lo posicionaron T6 en el leaderboard del distinguido campeonato.

Durante los otros enfrentamientos directos, también hubo sorpresas. El N° 13 del Ranking Mundial Amateur, el escocés Connor Syme sacó de competencia al segundo del ranking, el estadounidense Maverick McNealy en un match de 2 y 1.

La contienda continuó hoy jueves en California y se extenderá hasta el domingo cuando se conocerá el vencedor del US Amateur 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: USGA

Recomendamos