Joaquín Niemann se quedó con el título del Abierto Club de Polo 2017

Con broche de oro finalizaron los Abiertos nacionales. Hoy, el Club de Polo y Equitación San Cristóbal vivió una jornada infartante protagonizada por el mejor amateur del mundo, Joaquín Niemann y uno de los grandes profesionales chilenos, Guillermo Pereira.

Y es que ambos ofrecieron un gran espectáculo de golf durante todo el día en el marco de la ronda final del Abierto del Club . Al finalizar la ronda, y luego de dos sufridos hoyos de playoff, Joaquín Niemann se galardonaría como el nuevo campeón del certamen.

“Estoy súper feliz, lo más probable es que éste sea uno de mis últimos Abiertos como amateur así que yo creo que eso le da un sabor distinto en cuanto a que puedo cerrar de buena manera mi carrera como amateur y súper contento también de haber defendido mi casa”, afirmó “Joaco”, quien consiguió revalidar el título conseguido hace tres años atrás.

Sobre cómo afrontó la ronda final y las claves para mantener la calma y hacerse con el triunfo, Niemann dijo que: “Salí a jugar con Mito y Yayo que son dos grandes amigos y pasó que Mito no partió muy bien, le saqué 5 golpes de ventaja y luego él se puso a jugar muy bien e hizo buen score en los segundos 9 hoyos y yo no me pude bajar, pero luego fuimos a playoff y ya ahí es 50 y 50 quien gana y yo metí un buen putt en el segundo hoyo de playoff que me dio el triunfo, así que muy contento por eso”.

En tanto, entre las Damas, la más sólida fue Natalia Villavicencio, quien con parciales de 73, 69 y 72 (-2), consiguió adueñarse de la categoría, luego de venir de menos más durante todos los días de competencia.

“Estuvo regular mi día. Jugué muy bien desde el fairway y la mantuve siempre en Green, pero lamentablemente no entraron tantos putts como fue el caso de ayer, sin embargo siento que fue una muy buena vuelta y estoy muy contenta”, enfatizó.

En Varones General, el liderato lo mantuvo Niemann, seguido de Jan Hellema y Claudio Correa con -10 y -9, respectivamente. Varones Pre Senior, por su parte, estuvo comandado por Martín Valdés con +9 y Gabriel Morgan Searle con +11.

Antonia Matte y Michelle Melandri hicieron lo propio entre las Damas Juveniles para finalizar con cuatro y ocho sobre par, respectivamente, mientras que en Varones Seniors serían Francisco Pérez Keymer y Fernando Gana quienes se adueñarían de la categoría con un total acumulado de +13.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: José Miguel Jaramillo

Recomendamos