Joaquín Niemann se quedó con el título del Abierto del PWCC

Joaquín Niemann
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Joaquín Niemann volvió a demostrar nuevamente sus capacidades. Esta vez, el escenario fue la impecable cancha del Prince of Wales Country Club, donde se proclamó campeón de la 91° edición del Abierto del Club de la comuna de La Reina.

Joaco entregó una tarjeta de dos birdies, un águila y tres bogeys. Precisamente fue ese águila en el 14 que terminó de darle el empuje necesario para quedarse con un nuevo título para su abultado palmarés, terminando el torneo con un acumulado de seis bajo par.

“La cancha estaba en muy buenas condiciones y se pudo disfrutar mucho el día de hoy. Durante mis primeros hoyos no pude encontrar mi juego pero pude recuperarme y embocar ese águila en el 14 que fue clave para terminar con el triunfo”, comentó Niemann luego de recibir el trofeo que lo acredita como campeón del certamen.

En Varones Pre Juveniles, la victoria fue para Carlos Vega, que se mantuvo sólido durante los tres días de competencia y venció en una intensa pulseada con Martín León. Mientras tanto, en Varones Pre Senior, el ganador fue Matías López, apoyado en una gran tercera ronda de 71 palos, que le permitió superar por un golpe a Álvaro Sepúlveda.

Asimismo, Si bien Matías Domínguez no pudo revalidar su título del Abierto, su performance fue suficiente para quedarse con el primer lugar en Varones Adultos con un acumulado de cuatro bajo par, seguido por Gabriel Morgan B. (+4).

En los Varones Senior, el ganador del torneo fue Jaime Sinay, que se apoyó en una excelente primera ronda de 73 palos que le permitió tomar ventaja suficiente para mantenerse en el primer puesto a pesar de los 80 impactos con los que cerró su participación. En el segundo puesto finalizó Carlos Fuentes, a cuatro golpes del líder.

Por su parte, en Damas, Francisca Vargas mantuvo su dominio, adueñándose del primer lugar y dominando el torneo de principio a fin. Vargas terminó con un acumulado de +7, sacando tres de diferencia sobre Antonia Matte y Carla Jane.

De esta manera, se cierra una gran edición del Abierto del Prince of Wales Country Club, que abre de forma increíble la temporada de Abiertos de la temporada primavera-verano en la Región Metropolitana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf