Joaquín Niemann se quedó con el título del Abierto Los Leones

Joaquín Niemann arrasó en el Abierto Los Leones 2018, coronándose como campeón con una autoridad impresionante. El jugador del PGA Tour gana su primer título como profesional y establece un nuevo récord para los 72 hoyos del tradicional torneo.

El golfista nacional llegaba a la ronda final con un aventaja de once golpes sobre el segundo puesto. Sin embargo, no sacó el pie del acelerador y se despidió de la competencia con una nueva tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitió superar de gran forma el récord del campeonato. Niemann quebró la marca impuesta por el canadiense Will Bateman en 2015, en la última edición del Abierto de Chile que, entonces, formaba parte del PGA Tour Latinoamérica.

Hoy fue casi una copia de la tarjeta de ayer para el N°1 de Chile, pues siete birdies y solo un bogey marcaron el camino del chileno, que sumó su primer título como jugador profesional.

En Varones Aficionados el mejor fue Agustín Errázuriz, que terminó con un acumulado de -8 gracias a la impresionante tarjeta de 64 (-8) que entregó durante el tercer día de competencia, sumando una importante victoria en uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional.

Por su parte, en Damas, Antonia Matte logró imponerse en su casa, terminando con un notable acumulado de -1, sacando quince golpes de ventaja sobre el segundo puesto, que terminó en manos de Michelle Melandri (+14).

En las categorías por edad los campeones fueron Antonia Matte (Damas Juveniles), Andrés Robeson (Varones Pre Senior), Lukas Roessler (Varones Pre Juveniles), Jan Hellema (Varones Juveniles) y Agustín Errázuriz (Varones Adultos).

Así culminó la edición 2018 del Abierto Los Leones, que convocó a una cantidad de público impresionante y que mostró un espectáculo de primer nivel. La próxima semana se jugará el Abierto del Sport Francés, que también contará con la presencia de Joaquín Niemann en el field.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos