Joaquín Niemann se quedó con el título del Abierto Los Lirios 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Joaquín Niemann está en otro nivel. Así lo demostró a lo largo de esta semana en el Abierto Los Lirios, competencia que dominó de principio a fin para sumar un nuevo título a su palmarés, que se da venciendo a los jugadores profesionales por cuarta vez en su carrera.

Niemann terminó el torneo con un espectacular acumulado de -18, sacando ventaja de nueve golpes sobre el segundo puesto y estableciendo un nuevo récord de campeonato, dejando atrás el -16 despachado por Gustavo Silva en la edición 2014 del torneo.

Luego de consumarse su victoria, Joaquín analizó lo que fue la semana y valoró el triunfo. “Creo que este es uno de mis últimos torneos en Chile antes de irme a la universidad en Estados Unidos, pero estoy súper feliz de haber podido ganar este torneo y quedarme con el récord del campeonato”, comentó tras finalizar el torneo.

Mientras tanto, en Varones Profesionales, Luis Figueroa aprovechó la condición de local y el envión anímico que representó el hecho de haber ganado el Match Play de Chile para quedarse con el triunfo en su casa, con un notable acumulado de nueve bajo par, sacando cuatro impactos de diferencia sobre el argentino Sergio Acevedo que ocupó el segundo puesto con -5

En Varones Adultos, el triunfo fue también para Niemann, siendo secundado por Lucas Rosso, que se adueñó del segundo puesto del tablero con un acumulado de -4. De hecho, el jugador del Sport Francés fue el único aficionado, además del campeón, en terminar el torneo con un acumulado bajo el par de cancha

Las Damas Adultas tuvieron su batalla particular y también su definición aparte. Carla Jané tenía reservado lo mejor de su repertorio para la ronda final, arremetiendo con una tarjeta de 73 golpes que le permitió aprovechar el parpadeo de Catalina Pastene y Antonia Matte para quedarse con el título de la categoría.

Pasando a las categorías por edad, en Varones Pre Juveniles, Christian Dyas ratifica el buen momento de forma que vive con su golf, para sumar un nuevo lauro en la categoría, tras cerrar el certamen con un acumulado de +12. Mientras tanto, en Varones Juveniles, el triunfo fue para Jan Hellema, que dominó de punta a punta el torneo, obteniendo un gran resultado que representa una motivación importante antes de viajar a Brasil para el Sudamericano Juvenil.

En Varones Pre Senior, el mejor fue Ignacio Basagoitía, que supo ir de menos a más para aprovechar los momentos claves y los tropezones de sus rivales para alzarse como el mejor en la Región de O’Higgins en la categoría. De igual manera, los Varones Senior fueron comandados por Guillermo Martínez, que logró vencer por ventaja de apenas un golpe a Cristóbal Prieto.

Ahora, en Damas Pre Juveniles, Catalina Pastene logró quedarse con el triunfo de la categoría, superando en un reñido final a Antonia Matte. Mientras tanto, en Damas Juveniles, los honores fueron para Carolina Alcaíno, que también superó en un espectacular final a Michelle Melandri.

Finalmente, las Damas Senior tuvieron como principal protagonista a Carmen Bustamante, que logró destacar durante los dos días de competencia para terminar con una ventaja de tres impactos por encima de Mabel Ruidíaz.

Así finaliza la edición 2017 del tradicional Abierto Los Lirios, torneo que como todos los años, llenó las expectativas, dando paso a la próxima competición en el calendario oficial: El Abierto Las Araucarias 2017 que se jugará el próximo fin de semana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos