Joaquín Niemann se quedó con el título del Campeonato Mexicano de Aficionados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Joaquín Niemann lo hizo de nuevo. Sumó un nuevo título a su palmarés, tras vencer con autoridad en el XC Campeonato Nacional de Aficionados que terminó hace un rato en México. “Joaco” tuvo un cierre impresionante de 66 golpes para imponerse con autoridad gracias a un acumulado de -13.

La ronda de hoy fue un cierre con broche de oro que necesitaba el N°1 del Ranking Mundial Amateur para llegar de la mejor manera al US Open. El chileno terminó con un acumulado de -13, que le permitió sacar una impresionante ventaja de ocho impactos sobre el segundo puesto, el local Jorge Villar.

El torneo, que se disputó en el Campeche Country Club “El Delfín”. no era menor pues participaban muchas de las principales figuras del golf amateur en Latinoamérica, destacando nombres como Álvaro Ortiz y Paul Chaplet, entre otros.

Revisando la actuación del resto de los chilenos que participaron en el torneo, Claudio Correa terminó en el 44° puesto del tablero con un acumulado de +19, mientras que Agustín Errázuriz se ubicó 39° con +16.

Ahora, en la competencia por equipos, el tándem Niemann-Correa se metió en la pelea por el título, pero finalizaron en el segundo puesto con un acumulado de 438 golpes, apenas a tres impactos de diferencia del equipo mexicano integrado por Álvaro Ortiz y Raúl Pereda.

En definitiva, fue una gran semana pra Niemann, la cual sirvió como una gran previa para el US Open, torneo donde será acompañado por “Yayo” Correa, quien será su caddie en el segundo major del año.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos