Joaquín Niemann se tituló campeón del Abierto de Granadilla

Joaquín Niemann regresó a Chile con autoridad, después de un inicio de año con torneos en el extranjero, el jugador del Club de Polo volvió al país para adueñarse del Abierto de Granadilla 2017, superando por tercera vez en su carrera a los jugadores profesionales.

Joaco dominó de punta a punta las acciones en la Quinta Región, mostrando un juego contundente a lo largo de un fin de semana donde no tuvo ningún tipo de competencia. Ganó cómodo, con un acumulado de -16, producto de rondas de 66, 64, 70 y 72 golpes, que lo dejaron con una diferencia de cinco golpes sobre el segundo lugar.

Así, el aficionado logra imponerse a los jugadores rentados, emulando lo que alcanzó en Las Brisas de Santo Domingo 2016, cuando también logró quedarse con los máximos honores.

En Profesionales, el triunfo fue para Antonio Costa. El viñamarino vio premiada la gran regularidad que ha mostrado desde el Abierto de Marbella y ahora suma un importante triunfo que lo llena de confianza de cara a los retos que enfrentará a corto y mediano plazo.

El jugador del Sunshine Tour terminó con un destacado score de 67 impactos, que le permitieron cerrar un gran remate que lo dejó en lo más alto del tablero de los jugadores rentados con un acumulado de -11, a cinco de Niemann.

Tomando en cuenta el título de “Joaco” en el Abierto, los Varones Aficionados fueron secundados por un sorprendente Benjamín Letelier, que batalló de gran manera en el circuito de la costa para quedar con un notable acumulado de par de cancha, incluyendo un impresionante hoyo en uno durante la tercera ronda de la competición.

En Damas, Anastasia Cordero emuló a Niemann, dominando la categoría de principio a fin, cerrando la competencia con un total de 336 golpes, con una abismal diferencia de ocho impactos sobre el segundo puesto donde finalizó Francisca Ibáñez.

Por su parte, en Varones Pre Juveniles el triunfo fue para Joaquín Fuenzalida (+39), seguido por Diego Ramírez (+47). Además, Jan Hellema se alzó como el mejor en Varones Juveniles, tomando revancha después de terminar en el segundo puesto la semana pasada en Rocas de Santo Domingo.

Durante el fin de semana, los Varones Pre Senior estuvieron comandados por Juan Carlos Cortés (+21), que terminó con nueve de diferencia sobre Juan Massai (+30). Mientras tanto, en Damas Pre Senior el premio mayor fue para Lorena Lobo (+30), que superó en una reñida definición a Paula Naso por apenas un impacto de diferencia.

Finalmente, en Varones Seniors, Hugo León Babarovic logró alzarse por segunda semana consecutiva con el primer puesto de la categoría, terminando con un acumulado de par de cancha, superando por 12 impactos al segundo lugar donde se ubicó Carlos Fuentes.

De esta manera, termina el tradicional Tour del Pacífico. Sin embargo, la actividad no termina, pues la próxima semana se jugará el 70° Campeonato de Verano de Golf “Copa Granadilla” en el mismo escenario.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo

Recomendamos