Joaquin Niemann se tituló campeón del Junior Invitational

Joaquín Niemann sigue agrandando su leyenda ratifica una vez más que es el mejor jugador aficionado del país, y confirmó además por qué es catalogado como uno de los mejores del mundo. Este sábado, logró una espectacular remontada para quedarse con el título del Junior Invitational con un acumulado de -12

Cuando se paró en el tee del 1 para comenzar la ronda final del denominado “Masters de Juveniles”, Joaco estaba en el segundo lugar, apenas a un golpe del líder, y comenzó su trabajo en Sage Valley con tranquilidad, ganando confianza y preparando la estocada final, que le permitió quedarse finalmente con el prestigioso torneo.

Niemann comenzaba con bogey al 3. Sin embargo, ese parpadeo le sirvió para despertar a la bestia y comenzar una racha de seis birdies en sus siguientes ocho hoyos, en los que pasó de tener una desventaja de dos, a liderar el torneo por cuatro impactos de distancia, en un imponente despliegue de solidez y buen juego.

Después tuvo un parpadeo con bogey al 12, que pudo revertir con un notable birdie al 13 para encaminar su espectacular victoria, en la que terminó sacando una ventaja de cuatro impactos sobre el segundo puesto.

Después de terminar el día en Sage valley, el chileno dio su balance de la jornada final del torneo, destacando el impulso que obtuvo a partir de su tropiezo de ayer. “Jugué perfecto todo el día. Creo que lo más raro fue que el triple bogey de ayer en el 17 me ayudó y me impulsó a jugar mucho mejor y salir con una actitud más intensa de ganar. Partí con bogey al 3, pero después tuve una racha buenísima de birdies y pude terminar bien”, comentó.

Era la tercera y última vez que jugaba este torneo. Joaco no escondió su emoción de haber podido cumplir el objetivo de haber ganado el anhelado torneo. “Estoy más que feliz por haber ganado este campeonato. Tenía demasiadas ganas de ganar acá y haberlo hecho por esta ventaja lo hace aún mejor”, agregó.

Ha sido una semana espectacular para Niemann. Primero, ganó el pasado fin de semana el Taylormade-adidas Golf Junior, luego ascendió al segundo lugar del Ranking Mundial de Aficionados y ahora obtiene este importante triunfo. Lo único que piensa el chileno, es en llegar a lo más alto. “Desde que subí al segundo lugar tengo muchas más ganas de pelear para llegar a ser el mejor del mundo, así que la idea es poder seguir trabajando para eso”, sentenció.

Así, el chileno logra el título que anhelaba desde hace dos años, y en su tercera y última participación, logró quedarse con el torneo gracias a una nueva muestra de jerarquía, que le permite quedarse con un nuevo título, el segundo en semanas consecutivas, que en esta oportunidad le permite ganarse el cupo para jugar el Junior PGA Championship, que se jugará del 31 de julio al 3 de agosto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Junior Invitational

Recomendamos