Joaquín Niemann se ubica en el puesto 81 tras primer día del US Open Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy comenzó la 117° edición del U.S. Open Championship, que se juega en Erin Hills, en una edición histórica, pues por tercera vez en la historia, un chileno forma parte del field del evento. Hablamos de Joaquín Niemann, que debutó en el torneo con una tarjeta de 74 golpes (+2), que lo dejan T81 en el tablero.

La presente edición del segundo major del año, cuenta con otro hecho histórico, pues tras la retirada de Phil Mickelson y el ingreso del mexicano Rodrigo Díaz, el US Open 2017 tiene récord de participación de latinos con seis jugadores.

Niemann, que partió del tee del 10, jugó muy sólido durante todo el día, dejándose chances para birdie, respondiendo de gran manera cuando se metió en problemas. De hecho, en la primera vuelta sólo tuvo dos parpadeos, al 6 y 9 que terminaron en bogeys.

Sin embargo, la respuesta del N°1 del Ranking Mundial Amateur no se hizo esperar, con un gran birdie en el inicio de la segunda vuelta, que le devolvió la confianza para seguir pisando fuerte en Erin Hills, reaccionando de gran forma cuando terminó en el rough y apuntando sólo un bogey en el resto de su recorrido.

Sin duda, una actuación que sirvió para medir la temperatura de lo que significa jugar un grande. Podríamos decir que sirve hasta para romper el hielo e ir por más este viernes, cuando buscará mantenerse en las posiciones de clasificación (Avanza al fin de semana el Top 60 más empates). Ahora, se encontrará con otra cancha, pues jugará en los últimos grupos, partiendo a las 14:31 horas (15:31 en Chile).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Getty Images

Recomendamos