Joaquín Niemann se ubica en el top 10 del Abierto de Brasil tras el primer día

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Joaquín Niemann fue el gran protagonista de la jornada a nivel internacional, con una espectacular remontada en la primera ronda del Abierto de Brasil, torneo válido por el PGA Tour Latinoamérica. El chileno comenzó tropezando con +6 y terminó con un notable -1 que lo deja en el Top10 del tablero, apenas a tres golpes del líder.

Después de un inicio con doble, bogey, bogey, doble, el N°1 del Ranking Mundial Amateur pisó el acelerador y cerró una ronda con siete birdies, para ubicarse T20 junto a Hugo León, el otro chileno que tuvo una jornada positiva en el Campo Olímpico de Golf.

Por su parte, Benjamín Alvarado y Cristóbal Del Solar firmaron tarjetas de +1, mientras que Christian Espinoza cerró la jornada con +3, quedando con camino por recorrer para avanzar durante el fin de semana, pues clasifican los mejores 55 más empates.

Además de la acción en Brasil, también hubo golf en Europa, pues Felipe Aguilar también tuvo una notable actuación en el marco del inicio del Italian Open del European Tour. Buena jornada de tres bajo par, que lo deja T31 en el tablero y lo impulsa a seguir escalando en el tablero durante este viernes.

En Asia también ondeó el estandarte nacional, con la participación de Mark Tullo en el Hainan Open del Challenge Tour. Mark comenzó el torneo con una luchada ronda de par de cancha, preparando el terreno para atacar este viernes en Donghai Bay.

Finalmente, en el Sunshine Tour, Matías Calderón y Antonio Costa tuvieron un día muy complicado. Calderón terminó el día con +3, teniendo problemas para cerrar la jornada mientras que Costa tuvo una ronda para el olvido de +11 en el marco del Vodacom Origins – Sishen.

Mañana se jugarán las segundas rondas en los respectivos compromisos de los jugadores nacionales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo AGJA

Recomendamos