Joaquín Niemann se ubica quinto tras segundo día del Q-School del Web.com Tour

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Terminó la segunda ronda del Q-School al Web.com Tour en Highland Oaks y Joaquín Niemann tuvo un día muy luchado, firmando una tarjeta de 71 golpes (-1), que lo deja en el 5° puesto del tablero con un acumulado de -6 y dos vueltas por jugar.

El N°1 del Ranking Mundial Amateur comenzó su performance con dos birdies al 3 y 4, aprovechando los dos par 5 para poder bajarse. Sin embargo, doble al 5 y bogey al 6 lo hicieron pasar +1 en la ida. La reacción no se hizo esperar y Niemann hizo los ajustes necesarios para una segunda vuelta tranquila, que cerró con birdie al 14 y 18, que lo dejan a tres impactos del primer lugar.

“Partí bien haciendo birdie en los dos pares 5, pero después hice un doble y de ahí la cancha se puso un poco complicada. Las banderas estaban muy difíciles y los greens son complicados”, analizó Niemann al terminar su participación este miércoles en Alabama.

“Sabía que debía tener paciencia porque acá hay que meterse entre los 20 primeros y no ir por el triunfo, así que en ese sentido me mantuve calmado y esperé que llegaran los birdies. Quedo tranquilo porque me dejé muchas oportunidades, así que desde ya estamos listos para los dos días que vienen”, cerró el chileno con miras a terminar de la mejor manera su participación y ganar el cupo a la fase final de la Escuela al Web.com Tour.

Hoy se dio a conocer que para la instancia decisiva avanzarán los mejores 20 más empates, por lo que Joaquín Niemann llega a los últimos días de competencia con grandes posibilidades de luchar por su tarjeta a la división de plata del PGA Tour.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: AGJA

Recomendamos