Joaquín Niemann se ubica undécimo tras primer día del Taylormade-Adidas Golf Junior

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy Joaquín Niemann comenzó una nueva aventura. Se trata de su primer reto de la temporada en Estados Unidos. “Fue un día muy positivo”, nos comentó luego de cerrar la primera ronda en el Taylormade-Adidas Golf Junior.

“No partí como hubiera querido, hice bogey al 1, 3 y 4, pero luego pude finalizar la primera vuelta más parejo. Ya sobre los segundos nueve, hice birdie al 14 y 16, pero cerré con bogey”, afirmó Niemann desde el Copperhead Course del Innisbrook Resort & Golf Club de Palm Harbor, Florida.

Y es que “Joaco” finalizó el día T11 con +2, a 4 golpes de los líderes de la competencia, Jake Milanowski y Chris Nido (norteamericanos), ambos con -2.

Un punto importante a considerar es la dificultad que presenta una cancha como la del Copperhead Course, con una distancia de 7209 yardas (Par 71), que forma parte del PGA, lo que habla mucho acerca de sus complicaciones a la hora de recorrerla.

Pese a esto, el chileno confía en su estrategia por lo que, de cara a los últimos dos días de torneo, continuará manteniéndola. “Jugaré igual que hoy y sólo me queda esperar hacer una buena vuelta”, aseguró.

Para mañana, Niemann tiene programado salir a las 14:03 (15:03, en Chile) desde el tee del 10, junto a Eugene Hong y Won Jun Lee.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: PGA Tour LA

Recomendamos