Joaquín Niemann sube al primer lugar del ranking mundial de golf amateur

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¡Al fin! Una de las noticias más esperadas en las últimas semanas, ha llegado y una vez más, Joaquín Niemann es el protagonista. Hoy, y como todas las semanas, actualizaron el World Amateur Golf Ranking (WAGR), y finalmente, “Joaco” aparece en el 1º lugar, tras desplazar al estadounidense Maverick McNealy en la cima del ranking.

“Definitivamente muy contento. Para esto, he estado trabajando y me motiva a seguir avanzando ahora en esta nueva etapa de entrar a la universidad”, comentó Niemann tras conocer la noticia.

No es sorpresivo porque últimamente, torneo al que va, torneo que gana. Las últimas dos semanas estuvo participando en un par de certámenes de suma importancia entre los juveniles en los Estados Unidos. El primero de ellos fue el TaylorMade-adidas Golf Junior at Innisbrook, en donde además de ser el único en finalizar el campeonato bajo el par de cancha (-5), se condecoró con el campeonato.

Luego, jugaría el Junior Invitational o mejor conocido como el “Masters de los Juveniles”, un campeonato que recibe anualmente a los mejores 54 golfistas del mundo y en el que “Joaco”, las dos veces que lo ha jugado, quedó Top 10 y Top 25, respectivamente. Ahora iba por la revancha y…¡También lo ganó! Con un acumulado de -12, el chileno mostró lo que quizás ha sido hasta ahora su mejor performance para aventajar a sus oponentes y adueñarse del torneo.

Igualmente, a pesar de no ser un evento válido para el ranking, se mostró implacable para defender con éxito su título en el Sergio García Foundation Junior Golf Championship tras una épica remontada, que terminó en un infartante playoff, a favor del chileno.

No cabe duda que Niemann no tiene límites. Meta que se pone, meta que alcanza y su posición dentro del WARG lo ratifica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Junior Invitational 2017

Recomendamos