Joaquín Niemann tomó el liderato del abierto de Cachagua

Joaquín Niemann sacó a relucir toda su calidad y jerarquía en la segunda ronda del Abierto Cachagua 2019 para entregar un soberbio score de 63 golpes (-9), impulsados por un cierre impresionante de dos águilas y dos birdies, que lo dejan como líder solitario del torneo con un acumulado de -14.

Niemann llegaba al tee del hoyo 15 con un parcial de -3. Sin embargo, en ese par 4, pegó un impresionante drive que dejó la pelota en el green, para luego embocar un gran putt para descontar dos golpes. Luego, siguió con birdie en los hoyos 16 y 17 además de un soberbio águila al hoyo 1, para quedar apenas a dos impactos de igualar el récord de cancha impuesto por Cristóbal Del Solar, hace un par de años.

Por otro lado, en Varones Aficionados, Rodrigo Rivas y Tomás “Toto” Gana entregaron tarjetas de 68 golpes (-4) que les sirvió para igualar en la punta de la categoría, sacando dos golpes de ventaja por encima de Agustín Errázuriz.

Sofía Morgan Birke remontó para tomar posesión del liderato en Damas General. La jugadora de Rocas de Santo Domingo terminó el día con 71 tiros (-1), siendo la única tarjeta bajo par registrada hasta ahora en el campeonato femenino. En tanto, en la competencia de Varones Senior, Guillermo Said es el líder solitario con 78 impactos y buscará defender su ventaja ante el asedio de más de 7 jugadores que están a un máximo de cuatro golpes de ventaja.

Este domingo finaliza el torneo en la costa nacional en lo que será una definición muy interesante. En la última salida estarán Joaquín Niemann (-14), Guillermo Pereira (-13) y Carlos Baquedano (-11).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Peye Santa Cruz

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *