Joaquín Niemann tomó el liderato del Abierto Los Leones tras la primera jornada

El Abierto Los Leones 2018 comenzó con altas expectativas, gracias a la calidad del field de jugadores en competencia, y por el debut como profesional de Joaquin Niemann en Chile. El jugador del PGA Tour se mostró impecable en la tradicional cancha de Las Condes para asumir el liderato gracias a una impresionante tarjeta de 63 golpes, que lo deja con ventaja de tres sobre el segundo lugar.

Niemann se lució ante la multitud que lo siguió durante la mañana de este jueves. Fueron más de 100 personas quienes lo acompañaron en su recorrido, en el que embocó ocho birdies, un águila y solo un bogey, que lo hicieron acercarse al récord de cancha para 18 hoyos.

Con su impecable performance, Niemann saca ventaja de tres golpes sobre el segundo puesto, donde aparece Christian Espinoza, que también estuvo sólido en la cancha que será sede del Abierto Sudamericano Amateur, que se disputará durante el mes de enero de 2019.

Por su parte, en Varones Aficionados, el mejor score del día fue para Juan Ignacio Basagoitía que, con sus 71 impactos (-1), fue el único amateur en jugar por debajo del par de la cancha y, de esta manera, logra distanciarse por un golpe del segundo lugar, que quedó en manos de Agustín Errázuriz y Martín León.

Finalmente, en Damas, el dominio es compartido entre Tanja Csaszar y Antonia Matte, ambas con 76 golpes, manteniendo una diferencia de dos impactos sobre Michelle Melandri, Vanessa Gilly y Florencia Dufey.

Este viernes continúa la competencia en uno de los torneos de más tradición del golf nacional, donde Joaquín Niemann intentará seguir avanzando en su objetivo de lograr su primera victoria como jugador profesional en Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Club de Golf Los Leones

Recomendamos