Joaquín Niemann tuvo una buena actuación en la segunda jornada del Western Amateur

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles se jugó la segunda ronda del Western Amateur Championship, certamen en donde dos de nuestros representantes nacionales ven acción actualmente: Joaquín Niemann y Tomás Gana.

Joaco, con su casta de “número uno del mundo”, consiguió destacar hoy, luego de conseguir pasar el reñido corte clasificatorio del torneo norteamericano. Enfocando su concentración en cada hoyo, entregó una tarjeta de cuatro bajo par producto de 6 birdies y sólo dos bogeys, ubicándose finalmente T9 con un acumulado de -6.

Por su parte, Toto Gana quedó corto con sus aspiraciones de seguir avanzando luego de firmar una tarjeta con 73 golpes (+2) que lo alejó de la parte alta y sin oportunidades de trascender en el corte clasificatorio. Sólo un birdie ante tres bogeys fue la actuación de Gana durante esta segunda ronda.

El líder momentáneo es el australiano Ruben Sondjaja con acumulado total de -12, seguido de un inspirado Brad Dalke que se ubica a un solo golpe del primer lugar.

Ahora, Niemann tendrá la responsabilidad de mantener su dominio en campo estadounidense para seguir buscando un pases a los próximos torneos internacionales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: PGA Tour LA

Recomendamos