Joaquín Niemann tuvo una destacada actuación en el Visa Open de Argentina

Joaquín Niemann
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Joaquín Niemann volvió a deslumbrar en una notable actuación en el marco del 111° VISA Open de Argentina del PGA Tour Latinoamérica que finalizó este domingo en las instalaciones del Olivos Golf Club. “Joaco” fue el mejor de los chilenos en el torneo, siendo el mejor amateur y terminando T21 con un acumulado de 284 impactos (Par).

El campeón de los Abiertos del Prince of Wales Country Club y de Las Brisas de Santo Domingo estuvo muy sólido durante todo el torneo, especialmente en la segunda ronda donde terminó con la mejor tarjeta del día, gracias a un sensacional recorrido de 66 palos que lo metían de lleno en la lucha por el título.

Sin embargo, el Olivos Golf Club es una cancha de temer, y Joaquín terminó el fin de semana con rondas de +2 y +1, que lo relegaron al T21, que no deja de ser una actuación más que notable para el jugador que se hizo notar con fuerza en suelo trasandino.

El otro jugador nacional que superó el corte clasificatorio fue Guillermo Pereira, que no tuvo su mejor actuación, pero que batalló hasta el final en Argentina por mantener su posición en la orden de mérito.

“Mito” terminó con rondas de 69, 74, 72 y 73 que lo relegaron al T43 con un acumulado de cuatro más. En la última ronda del torneo, apenas pudo embocar dos birdies, que se vieron contrarrestado por tres bogeys que lo alejaron de la parte alta del tablero.

El ganador del torneo fue el estadounidense Kent Bulle, que pudo revalidar el título obtenido en la edición 2015 del evento en una tremenda definición que se resolvió en el segundo hoyo de desempate frente a Nathan Lashley y James Beck III

Para Niemann, otra experiencia importante dentro de un circuito de alto nivel, en compañía de jugadores profesionales, muchos con experiencia en el PGA Tour y hasta ganadores de Majors. Para Pereira, sin duda no fue el cierre que esperaba, pero no empaña para nada el brillante cierre de temporada que tuvo, que le permitió asegurar su puesto en el Web.com Tour.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: PGA Tour LA