Joaquín Niemann y Gabriel Morgan ganaron la Copa Internacional en Bolivia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un torneo de altura se vivió esta semana en Sudamérica, y es que el Bolivia Open Mitsuba llenó de emociones la escena del golf latinoamericano, con una excelente demostración de buen juego en cada uno de los participantes. La legión chilena demostró el por qué se encuentra en lo más alto de la región, conquistando la Copa Internacional con una excelente dupla conformada por Joaquín Niemann y Gabriel Morgan Birke.

Los chilenos se ubicaron en la primera posición de dobles Aficionados con un combinado de 608 golpes.

“Jugamos súper bien, hubo complicaciones con el clima y aún así sacamos una excelente victoria. Primera vez que juego con tanto viento y es difícil meterse en el juego, pero se aprende mucho”, expresó Niemann en declaraciones luego de la ceremonia de premiación.

Además Morgan Birke dijo sentirse muy contento por obtener un trofeo en el extranjero. “Al igual que cualquier competencia internacional veníamos con la mentalidad de tener un triunfo. Las condiciones de la cancha estaban bien difíciles pero pudimos hacer una buena representación”, dijo el chileno.

Sumado la Copa Internacional de dobles, Joaco se coronó como el Mejor Amateur del Bolivia Open Mitsuba, ubicándose en la cuarta posición con parciales de 70, 77, 75 y 71 golpes, para un score acumulado de cinco sobre par.

El primer lugar del Bolivia Open Mitsuba se lo llevó el uruguayo Juan Álvarez con score final de par de cancha, sacando tres golpes de ventaja de su más cercano seguidor, el colombiano Jesús Amaya, que siempre se mantuvo en la parte alta del leaderboard. El podio lo completó el argentino César Costilla con +4.

El golfista nacional, Gustavo Silva por su parte se ubicó en la casilla 11 de la tabla con score de +14, Gabriel Morgan Birke T30 con acumulado de +27, Martín Moreno T36 con score de +34, finalizando Francesco Guarneri, Camilo Carrasco y Kook Lee ubicados en las posiciones 43, 44 y 47 respectivamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Bolivia Open Mitsuba

Recomendamos