Joaquín Niemann y Gustavo Silva se ubican en el Top 10 del Bolivia Open

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se disputaron las rondas dos y tres del Bolivia Open Mitsuba, y es que la lluvia causó la interrupción del evento durante la jornada del viernes. Finalizada la jornada en el Mapaizo Golf Club de Santa Cruz, dos chilenos están entre los diez mejores del torneo y en parejas, los nacionales irán por el título este domingo.

Joaquín Niemann y Gustavo Silva fueron los mejores chilenos del día al conseguir ubicarse entre los primeros 10 del certamen boliviano.

Joaco no contó con mucha fortuna durante su segunda vuelta, dejando una tarjeta de 77 golpes. Ya para la tercera ronda, el mejor amateur del mundo dejó score de tres sobre par, finalizando T7 con acumulado de +6.

Niemann comparte posición con Gustavo Silva, tras firmar tarjetas de 74, 71 y 77 impactos, dejando todo listo para buscar un cierre positivo este domingo, que les permita acercarse al primer lugar del torneo.

“La ronda de hoy estuvo muy complicada por el viento, especialmente sobre el green donde parecía que la pelota se movía o el viento te obligaba a salirte del stance. Ahora, para mañana la estrategia será tratar de mantener la pelota lo más baja posible e ir jugando al par, sin tratar de atacar mucho porque el viento afecta mucho”, aseveró el rancagüino.

“Para mañana trataré de jugar lo más tranquilo posible, saldré a disfrutar el juego. Cada campeonato es una experiencia nueva”, cerró.

Por su parte, Juan Cerda se ubica T30 con un acumulado de +13, teniendo oportunidades reales de meterse entre los mejores del campeonato para la jornada del domingo si logra soltarse y mostrar el nivel que lo llevó a pelear el título del Abierto de Las Brisas de Chicureo la semana pasada.

El líder de la competencia es el uruguayo Juan Álvarez con un total de -3, seguido del colombiano Jesús Amaya, que aún continúa al acecho del primer puesto, tan solo a un golpe.

Martín Moreno, por su parte, terminó en la ubicación T22

Ahora, en la competencia por equipos, la dupla nacional conformada por Joaquín Niemann y Gabriel Morgan Birke aumentó su ventaja a 16 golpes sobre el segundo puesto y saldrá este domingo con grandes posibilidades de quedarsecon el triunfo en el campeonato correspondiente a la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica y que finalizará mañana en la ciudad de Santa Cruz, donde en noviembre próximo se jugará la Copa Los Andes 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Enrique Espinoza / Bolivia Open

Recomendamos