Joaquín Niemann y Tomás Gana debutan este martes en el Western Amateur

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Está todo listo para la edición 2017 del Western Amateur, importante torneo aficionado que se realizará desde este martes en el Skokie Country Club de Glencoe, Illinois, donde Joaquín Niemann y Toto Gana buscarán un resultado positivo.

El torneo, que se disputa desde 1899, se juega en un formato más que interesante. Partimos con 36 hoyos stroke play entre martes y miércoles para realizar el primer corte, en el que entrarán los mejores 44 más empates. Después, se da paso a una nueva ronda de 18 hoyos el jueves para definir a los 16 mejores jugadores que se medirán desde el viernes en la apasionante modalidad Match Play para definir al ganador del torneo.

Precisamente los jugadores que han alcanzado a entrar en la fase final, denominada también como “Sweet Sixteen”, han logrado 22 majors desde el año 2000, 15 títulos del jugador del año en el PGA Tour desde 1990, 4 títulos de la Fedex Cup, entre otros logros, lo que da muestra del nivel y la importancia del campeonato.

Niemann viene de jugar el primer Major de su carrera en el US Open y después jugó el Greenbrier Classic del PGA Tour, dos torneos junto a los mejores profesionales del mundo, en los que comenzó a exhibir su talento que lo mantiene como el mejor aficionado del mundo. Sus credenciales lo muestran como candidato natural al título y va por él.

“La cancha está perfecta. Ayer la jugamos y hoy es el último día de práctica, en el que vamos a afinar detalles sobre la estrategia que utilizaremos. Esperamos que sea una buenas semana”, comentó Niemann en la víspera del inicio del torneo.

Por su parte, Toto Gana, que ganó el LAAC 2017 y jugó el Masters, también viene de ganar el Abierto Internacional de Bucaramanga que se disputó hace un par de semanas en suelo cafetero. Toto apunta alto en el torneo para seguir demostrando la garra que lo caracteriza en cada una de sus presentaciones.

En el primer día de competencia, Joaco jugará desde el tee del 1 a las 8:00 horas en compañía de Douglas Ghim y Harrison Endycott, mientras que Gana hará lo propio a las 7:10 horas desde el tee del 10 junto a Michael Perras y Nick Carlson.

Así, los dos chilenos buscarán terminar en lo más alto del prestigioso torneo y Niemann buscará un resultado que lo acerque a mantenerse como N°1 del Ranking Mundial Amateur hasta finales de agosto para asegurar su clasificación al US Open y al Open 2018.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Tomás Gana

Recomendamos