Joaquín Niemann y Tomás Gana se ubican segundos tras nueva jornada del Latin America Amateur Championship

La segunda ronda del Latin America Amateur Championship se vivió con mucha intensidad desde muy temprano, pues el día comenzó con la espectacular exhibición de Joaquín Niemann, quien marcó una impresionante tarjeta de 64 golpes (-7) para meterse en la pelea por el torneo, para terminar con una demostración de garra impresionante de Tomás “Toto” Gana quien, junto a Niemann, se mantiene, apenas a un golpe del argentino Jaime López Rivarola, el nuevo líder del torneo.

Joaquín Niemann igualó el mejor score registrado en la historia del torneo. El N°1 del ranking mundial amateur destrozó la cancha con un espléndido despliegue de siete birdies, dos bogeys y un espectacular águila en su último hoyo, saliendo desde el bunker para cerrar su día con el mejor score en relación a la cancha que se ha registrado en la historia del torneo: -7.

“Fue una vuelta muy buena. Apenas terminé ayer me dije que hoy tenía que ser un día bueno y mantener la mentalidad de hacer pocos golpes”, comentó Niemann tras finalizar su vuelta. “Hoy estuve siempre en el fairway y pude atacar mucho las banderas y eso fue clave”, agregó el golfista nacional.

Por la tarde “Toto” Gana tuvo una verdadera batalla contra la cancha del Prince of Wales Country Club. Unos primeros nueve hoyos de tres bogeys y dos birdies lo hacían quedar con +1. Sin embargo, terminó por soltarse con cuatro birdies, especialmente en los dos últimos hoyos, y un doble bogey, para cerrar un día redondo de uno bajo par, que le permite ubicarse segundo, apenas a un impacto de la punta.

“Hoy fue un día súper peleado, de esos en los que no te salen las cosas pero donde hay que pelear hasta el último momento y el final fue soñado. Mañana salimos tarde, tendré tiempo para descansar y además jugaré con Joaco y eso nos motiva a ir con todo mañana”, indicó Gana.

Además de la gran actuación de ambos chilenos, destaca la regularidad y mejoría que mostraron Gabriel Morgan Birke y Carlos Bustos para ubicarse dentro del Top 10, con un acumulado de par de cancha.

De hecho, ha sido un torneo muy positivo para todos los nacionales tomando en cuenta que diez de los once chilenos alcanzaron a pasar el corte, ubicados de la siguiente manera: Lucas Rosso (T18), Claudio Correa (T22), Sven Dummer (T28), José Tomás Vargas (T35), Agustín Errázuriz (T35), Matías Domínguez (T35), Matías Domínguez (T35)

Incluso Juan Ignacio Basagoitía, que fue el único que se despide tempranamente del torneo, demostró que lo de la Ronda 1 no fue más que un resbalón y hoy mejoró considerablemente, ganando en confianza y quedando con la sensación de seguir trabajando para volver con más fuerza a tomar su revancha personal el próximo año en República Dominicana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Gentileza @LAAC_Golf

Recomendamos