Joaquín Ruiz de Loyzaga buscará quedarse con el triunfo en el Gran Premio de Valparaíso del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de su victoria en Vicuña y un tercer puesto en Rancagua, Joaquín Ruiz de Loyzaga (83 puntos) se mentaliza en el próximo desafío a fines de esta semana. El crédito del equipo Rudel llegará a Valparaíso como segundo en el campeonato de la R2 y, adelanta, que hará todo lo posible por quedar definitivamente como escudero del campeón. Sin embargo, Ruiz de Loyzaga no tendrá un trabajo sencillo, pues Emilio Fernández (73 pts.) y Felipe Rossi (69 unidades) también apuestan por convertirse en el segundo mejor clasificado de la temporada.

“Queremos ser segundos en la tabla. Eso es claro. Vamos a tratar de hacer una carrera inteligente en la Quinta Región, cometiendo la menor cantidad de errores posibles. Esa fue la receta de nuestras mejores actuaciones. Tengo claro que la lucha está muy difícil porque estoy solo 10 puntos arriba de Emilio (Fernández) y, por ejemplo, si abandonara en esta carrera, podría quedar perfectamente cuarto”, comentó el joven navegado por Felipe Saieg en el Ford Fiesta T del team Rudel.

En la misma línea, el piloto del auto “45” agregó que las sensaciones previas al Gran Premio de Valparaíso son “buenas, ya que los dos últimos resultados han servido para la confianza”. Ruiz de Loyzaga quiere cerrar en lo alto su temporada y no escapa a la presión: “como todos los que estamos en esta lucha en lo alto de la R2, yo también voy a ir en busca de la victoria”, cerró el piloto que buscará su quinto podio del año, esta vez en los caminos aledaños de la región de Valparaíso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos