Joel Álvarez y Franchesca Santi ganan medalla de bronce en la gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación chilena sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos 2017, luego de que este lunes Joel Álvarez y Franchesca Santi ganaran medalla de bronce en la gimnasia artística.

Este lunes comenzó la disputa de las finales por aparatos, tanto en varones como en damas, con amplia participación de nuestro país.

En la competencia de suelo, Joel Álvarez se quedó con la medalla de bronce tras alcanzar un puntaje de 13.27. La medalla de oro fue para el local Jossimar Calvo mientras que la plata quedó en manos del guatemalteco Jorge Vega. En la misma prueba, Ignacio Varas terminó quinto con 13.2 puntos.

Por su parte, Franchesca Santi se llevó el bronce en la prueba de salto damas. La chilena obtuvo un puntaje de 13.5, sumando así un nuevo tercer lugar para nuestro pais. La prueba la ganó la dominicana Yamilet Peña (13.75 puntos) mientras que la local Dayana Ardila se llevó la plata (13.56 puntos). Martina Castro, la otra nacional en competencia, terminó octava (6.25 puntos).

Santi también participó en la final de barras asimétricas, prueba donde terminó sexta, con un puntaje de 10.33.

Finalmente, Christian Bruno y Joel Álvarez participaron en la final de anillas, donde finalizaron quinto y séptimo, respectivamente.

La gimnasia artística vivirá su último día de competencias este martes 14 de noviembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Bolivarianos
Fotos: Instagram IND Chile

Recomendamos