Johanan Carreño se posicionó como el mejor cinturón café de Jiu Jitsu Brasileño de Europa

Con un total de doce medallas, ocho de oro, dos de plata y dos de bronce, retornó a Chile Johanan Carreño (27) tras su desempeño en los Open, o Campeonatos Nacionales de España, Inglaterra y Alemania, posicionándose como el mejor cinturón café de Jiu Jitsu Brasileño (Bjj) de Europa.

El resultado de su gira lo posicionó 17º en el ranking mundial en la modalidad No Gi (sin traje; uso de short y polera) y 30º con GI (traje), según la última actualización que realizó la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF) entidad más importante de esta disciplina marcial y deportiva.

Orgulloso de poder demostrar lo que hacemos todos los días con mis compañeros de equipo, dando el 100% en la preparación física, en las clases y en la lucha”, señala Johanan Carreño perteneciente al equipo de Brotherhood Chile, filial de Brotherhood Internacional que tiene su sede principal en Sao Paulo, Brasil, y entre otras partes del mundo.

El profesor de Johanan y representante en Chile de la escuela Brotherhood, Cristobal Pinochet, quien además es cinturón negro de Bjj y campeón Sudamericano en el 2017, comenta que “durante todo el año traemos profesores y luchadores que se encuentran compitiendo de forma activa en los principales torneos del mundo, lo que nos permite mantenernos actualizados con la técnicas y movimientos que se están realizando en las grandes ligas«.

Además de la “lucha” o “luta”, denominación utilizada para el combate en el Bjj, también es importante la preparación física. Bien lo sabe Alejandro Zuñiga, judoca olímpico chileno, kinesiólogo y asesor healthy, quién se encarga de acondicionar físicamente a Johanan para sus competencias. “Debido a la alta tasa de lesiones que traen consigo los deportes de combate y el desgaste por sobrecarga en el entrenamiento físico, es que nos hemos enfocado en un entrenamiento inteligente con ejercicios de prehab, carga subjetiva por día, y corrección de patrones motores, junto con agregarle ejercicios de potencia, fuerza y específicos, entre otros, que se necesitan para cumplir con las demandas de cada competencia”, comenta Zúñiga.

Las próximas metas de Johanan son ganar el Open Internacional de Sao Paolo, el Campeonato Brasilero No Gi, segundo más importante después del mundial, en septiembre, y el Mundial de No Gi a mediados de diciembre en California, EE.UU. “De la misma forma en que se apoya el atletismo, fútbol y otros deportes en Chile, esperamos que prontamente se ayude a los atletas de Bjj que están teniendo muy buenos logros en Chile y en el Extranjero”, agrega Carreño.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa