Jorge Aguilar avanzó a los octavos de final del Futuro 21 de Italia

JorgeAguilar12

El tenista chileno Jorge Aguilar (235º de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Futuro 21 de Italia, que se disputa en Appiano, tras derrotar en el estreno y en sets seguidos al local Federico Ottolini (1.992º).

La segunda raqueta nacional y tercer sembrado del torneo no enfrentó complicaciones para dar cuenta en primera ronda del peninsular, que llegó al cuadro principal desde la qualy. El otrora campeón mundial Sub 16 se impuso con parciales de 6-4 y 6-3.

Por el paso a cuartos de final, ‘Manimal’ se verá las caras con el ganador del encuentro entre los italianos Federico Giao (666º) y Alessandro Petrone (585º).

El otro chileno presente en el ‘main draw’ en Appiano es Guillermo Hormazábal (782º), quien debutaría este martes enfrentando en primera ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili (297º), cuarto favorito.

El Futuro 21 de Italia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennisclub Rungg y reparte 15 mil dólares en premios.

En otros resultados de los chilenos, Jorge Montero (848º de la ATP) tuvo debut y despedida este lunes en el Futuro 4 de Suiza, que se disputa en Geneva, tras caer en el máximo de sets ante el tailandés Pruchya Isarow (863º).

En un partido de jugadores con similar ranking, Montero fue de más a menos y careció de fortaleza mental en los ‘big points’, suficiente para que el asiático se quedara con el match con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

Por su parte, Gonzalo Lama (365° de la ATP) fue eliminado este lunes en la primera ronda del Futuro 14 de Argentina, que se disputa en la localidad de San Francisco, Córdoba, tras caer en el máximo de sets ante el local Fabricio Burdisso (1.065°).

La cuarta raqueta nacional, que llegaba al torneo como el segundo favorito, careció de fortaleza mental para cerrar un partido que ganaba sin problemas por 7-5 y 5-3. Tras el octavo game del segundo parcial, el trasandino ganó 10 juegos seguidos para dar vuelta de manera notable el match. El marcador benefició finalmente a Burdisso por 5-7, 7-5 y 6-0.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Archivo