Jorge Castro: Estoy sorprendido por los dichos de Yoel Gutiérrez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

fedechile

El lunes les contamos sobre los dichos de Yoel Gutiérrez, entrenador de Tomás González, en contra de la actual Federación de Gimnasia. En entrevista a El Mercurio, el entrenador cubano definió a la Federación como “un cáncer interminable” (revisa el post Yoel Gutiérrez a El Mercurio: “La Federación es un cáncer interminable”).

La respuesta por parte del timonel de la gimnasia chilena, Jorge Castro, no se hizo esperar indicando estar “sorprendido” por los dichos del entrenador cubano.

En relación a este tema, Castro dijo “existe un tema que se extralimita. Debo velar, como presidente, por el bien de toda la gimnasia; no solo por el proyecto de González, que por lo demás, esta garantizado”.

“El problema es que no podía pagar 5 millones, que es lo que pedía. El cargo se le ofreció, primero a él, pero no aceptó y está en su derecho. Hay que tener en cuenta que el presupuesto que recibo es bajo, en relación a lo que me solicitaba”, afirmó el presidente de la federación de gimnasia.

“Nosotros debemos preocuparnos por todos los deportistas de la federación. Mi labor es proteger y desarrollar el futuro de la gimnasia en Chile. No podemos hipotecar el futuro de este deporte”, sostuvo.

“Sin embargo, con esta actitud de Gutiérrez, entregaré todos los antecedentes del caso al equipo jurídico para determinar si es que se tomarán acciones legales porque todo esto está al borde de la injuria con publicidad”, finalizó Castro.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos

  • Davis

    Qué lógica más weona la de Castro. Claro que debe velar por TODOS los gimnastas de Chile, pero si fue capaz de sacarle un tremendo rendimiento a Gonzalez con los pocos recursos con los que contaba antes del boom (Farkas, P&G, etc.), es cosa de imaginar lo que podría hacer con la Gimnasia en Chile.

    La situación es muy parecida a la que vivió el pulga De la Peña cuando Patricio Rodríguez usó al Nico Massú para que boycotteara la nominación del argentino como Capitán de Copa Davis.

    Nunca progresaremos con esta mentalidad de mierda…

    Saludos Don Deportero!