Jorge Martínez, Alberto Heller y Luis Ignacio Rosselot se titularon campeones del Rally Mobil 2016 en Concepción

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Con tres nuevos campeones por adelantado concluyó la agitada y polémica séptima fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Concepción, que terminó con 20 binomios cruzando la meta final, de los 47 que largaron el viernes pasado en la plaza Tribunales de Justicia de la ciudad penquista.

Luego del desastre que provocaron los abrasivos caminos de la Región del Biobío en los neumáticos utilizados por los competidores, Jorge Martínez (Citroën DS3) se coronó por octava vez en su carrera, y por primera ocasión en su tierra.

Pese a que la victoria fue para Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), el multicampeón sumó los puntos justos para colocar una diferencia de 10 con su rival más próximo por el título de la R3.

“Costó mucho lograr lo que hice en esta fecha. Fue duro quedar rezagado en la primera etapa del sábado por los problemas que tuve con los neumáticos, logrando hoy quedar segundo y sumar los puntos necesario para llegar a la última carrera de la temporada con la ventaja de haber vencido en cuatro fechas si llegáramos a empatar con Vidaurre”, comentó Martínez, que sumó 139 unidades contra 129 de su escolta para dedicar el título a su esposa.

Quien también celebró con todo fue Alberto Heller (Peugeot 208), nuevo campeón de la categoría R2, que con el cuarto lugar conseguido en la carrera, superó a su contrincante Samuel Israel (Peugeot 208), que se adjudicó la prueba con holgura, quedando a 13 puntos del líder y ahora número uno de la serie que totalizó 138.

“Estoy feliz de ser campeón acá. Trabajé mucho para ello junto a mi equipo Joker, que me apoyó en los mementos más difíciles sobre la ruta. Ahora a correr el MotorShow y ganarlo para celebrar de verdad este título”, expresó el piloto de 23 años, quien luego fue abrazado por su padre, Carlos Heller.

El tercer campeón por adelantado fue Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) en la categoría N4, obteniendo su sexto título desde que se inició el Rally Mobil en el año 2000.

“Este campeonato es para el equipo de mecánicos. Ellos se merecen todo mi aprecio y admiración. Sin ellos, no podría estar en este podio”, dijo Rosselot.

R3 Lite y N3 se definen en Santiago

Las series que se definirán en el MotorShow de Santiago los días 3 y 4 de diciembre son la R3 Lite, donde el nuevo líder es Vicente Israel (Citroën DS3) con 126 unidades, seguido de José Miguel Hernández (Citroën DS3) con 117. Ambos definirán en el circuito del Parque Motor Laguna Carén en diciembre.

Y el fueguino Diego Aguilar (Honda Civic) se impuso en la categoría N3 con talento y calidad, para quedarse con el primer lugar en el ránking con 75 puntos. Le siguen con 67 Franco Illino (Suzuki SX4) y Fernando Baile (Honda Civic). Uno de los tres será el mejor de la temporada en Santiago.

El Rally Mobil en Concepción fue una carrera muy exigente y compleja, que llevó a los binomios a exigirse al máximo para pelear un lugar en las diferentes categorías que forman parte del campeonato.

La estrategia fue fundamental para poder permanecer en la ruta y poder finalizar cada prime en competencia. Este panorama fue el que cerró la jornada de sábado y del domingo, obligando a la organización a eliminar dos especiales de este domingo por seguridad, que se sumó al desgaste prematuro de los neumáticos por los nuevos y desgastadores caminos de la Región del Biobío, que postulan para el año 2019 para una fecha por el Campeonato del Mundo de Rally.

La octava y última fecha del Campeonato Rally Mobil se efectuará los días 3 y 4 de diciembre en el Parque Motor de Laguna Carén, en Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Rally Mobil
Foto: Max Montecinos