Jorge Martínez apuesta a su octavo título en la temporada 2016 del Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El multicampeón nacional siente que, para la actual versión del RallyMobil, no tiene el medio mecánico para competir en igualdad de condiciones con quienes hoy lideran su categoría. El otro año asegura que irá por la revancha.

Si bien aún tiene opciones matemáticas para pelear el título de los R3, Jorge Martínez reflexiona sobre su desempeño en la actual versión del campeonato nacional: “Creo que nos demoramos en la decisión de cambiarnos a Citroën, que debió haber sido para la fecha en Concepción”. El experimentado deportista reconoce que la medida tardía afectó su desempeño y que, de haberla adoptado antes, hoy estaría peleando el campeonato.

Siguiendo con el análisis, el penquista declara: “Yo siento que recién en la segunda etapa de la fecha en La Serena logré sentirme confiado y corriendo rápido”. Todo esto en relación al proceso de aprendizaje que implicó el cambio desde el Clío Turbo al DS3 y que lo llevó a relegar lugares en los Grandes Premios anteriores.

Pero Martínez va más allá: “En nuestro equipo siempre hemos sido de la idea de que para competir hay que disponer del mejor medio mecánico”. Con esta premisa, suya y de su equipo, pretende descartar de todo argumento la idea de que las ventajas son por aspectos ligados al auto, convenciéndose de que las diferencias sólo están influenciadas por la habilidad de los pilotos tras el volante.

En ese sentido, es un hecho que equipará el Citroën DS3 con el kit MAX, que aumentará ostensiblemente la potencia y el torque de su auto. Al respecto, señala: “Aún no lo hemos concretado, pero el próximo año sí o sí tendremos este up grade en el auto”.

Además, confiesa que para el campeonato entrante del RallyMobil ya está trabajando en un proceso fuerte de pretemporada, con entrenamientos exigentes los meses de enero y febrero. En esa misma línea, declara su intención de participar en la mayoría de los eventos automovilísticos que se organicen en Los Ángeles y la zona sur, en la temporada estival.

Con todo lo anterior, la reflexión de Martínez de cara al 2016 es una sola: “No tengo ninguna duda de que el próximo año estaremos peleando el campeonato”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos