Jorge Martínez buscará mantener el liderato de la R3 en el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Completadas cuatro fechas del Campeonato RallyMobil, el nombre de Jorge Martínez vuelve a ponerse en lo más alto de la categoría R3. El actual monarca de la serie, completó 73 puntos en Frutillar, poniéndose a la cabeza del ranking, con apenas una unidad de ventaja sobre Cristóbal Vidaurre (72), de Conveyor Belt, y con cuatro por delante de Benjamín Israel (69), del team ProCircuit. Consciente de la escuálida diferencia, Martínez apuesta por una labor perfecta en el corazón del Valle de Elqui.

“Estamos cumpliendo el objetivo que nos planteamos a comienzo de año, que es ganar el campeonato. En este minuto, aunque sea solo por un punto, somos los que estamos mejor encaminados. Al comienzo nos tocó un poco difícil, ya sea por errores nuestros o por fallas mecánicas, pero, supimos salir adelante y hoy sacamos cuentas alegres”, manifestó el ocho veces campeón del RallyMobil.

El año pasado, Martínez resultó tercero en Vicuña, por detrás, justamente, de Benjamín Israel y Cristóbal Vidaurre. Eso es algo que el penquista quiere evitar a toda costa el próximo 1, 2 y 3 de septiembre. “Esta será una carrera súper dura, porque normalmente hay harto pinchazo. Hay primes de larga duración, entonces creo que lo esencial será ir rápido en la medida que no se comprometa ningún retraso en la tabla general que nos pueda perjudicar. Puede ser más valioso ser constante, que ganar pruebas especiales. Esta es la quinta fecha del campeonato y deja de haber margen de error”, finalizó el volante navegado por el argentino Alberto Álvarez.

De esta forma, los protagonistas de la máxima categoría del campeonato regalarán emociones en una quinta fecha que se pronostica cerrada y donde el campeón vigente no dará ventajas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos