Jorge Martínez: «Estamos en condiciones de ganar en Concepción»

Jorge Martínez Fontena es uno de los pilotos locales del Gran Premio de Concepción. Pero a pesar de tener 7 títulos del RallyMobil en su bolsillo, no ha ganado una fecha en su tierra desde el año 2008, cuando participaba en la serie N4.

Este año inició la temporada con varias complicaciones a bordo de su Renault Clio R3 Turbo. En Santa Cruz no pudo controlar muy bien su nuevo auto, pero en Osorno logró domarlo más. Es por eso que en Concepción, además de buscar la punta, intentará terminar con la maldición que lo acompleja hace años.

“Quiero matar la mofa que me ha perseguido por tanto tiempo. Hemos tenido la oportunidad de ganar en casi todas las ciudades donde se hace el RallyMobil, pero por algún motivo, hace casi 4 años que no terminamos la carrera en Concepción, y hace mucho más tiempo que no ganamos”, comenta Martínez.

El integrante del equipo Joker desea ver pronto los resultados de su entrenamiento y de la apuesta a punto del Clio Turbo. Al menos, dice sentirse un poco más confiado gracias al esfuerzo realizado en las primeras dos estaciones de 2015.

“Hemos trabajado harto con el auto, le hemos dedicado muchas horas de trabajo y creo que estamos andando bastante mejor que en Santa Cruz y Osorno. Siento que estamos en condiciones de ganar en Concepción, pero la única forma de probar eso es corriendo. Estamos confiados en ese sentido, hemos hecho un buen trabajo, así que estamos muy ansiosos que pronto llegue la próxima fecha”, asegura Jorge.

Pero ganar Concepción no será una tarea fácil. Desde el debut de la serie R3, los dos ganadores del Gran Premio de Concepción han sido Ingo Hofmann (2013) y Tomás Etcheverry (2014), ambos integrantes del Entel Sony Xperia by DS. Pero lo anterior no elimina los deseos y aspiraciones del penquista.

“Por ser de la zona siempre hay mucha gente que nos apoya. El Team Joker es completo de la VIII Región, por lo que sentimos que es casi una obligación hacer un buen papel. Osorno fue una fecha donde anduvimos mejor, pero Ingo impuso un ritmo que fue imposible igualar. Sin embargo, espero que en Concepción nos toque a nosotros. En ese sentido, mi primer objetivo es terminar, y viendo cómo se dan las cosas, hacer lo imposible por ganar”, remata Martínez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Rally Mobil