Jorge Martínez ganó el Gran Premio de Frutillar del RallyMobil

Tras los inconvenientes ocurridos durante el sábado en la Tercera Fecha del Campeonato RallyMobil 2018, este domingo la carrera se llevó a cabo con total normalidad. Tras el abandono de Pedro Heller en la Prueba Especial número 5, pesó la gran experiencia del ocho veces campeón del Campeonato RallyMobil, Jorge Martínez (Peugeot 208), quien se adjudicó el Gran Premio de Frutillar y pasó a la punta del Campeonato de la categoría R5.

Martínez se encontró con la pista limpia para sumar puntos, pero el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia) -que lidera el Campeonato Argentino de Rally-, también hizo lo suyo y se posicionó en el segundo lugar de la fecha, demostrando que comienza a encontrar ritmo en rutas chilenas.

“Fue una tremenda carrera para nosotros. Estábamos en una dura pelea con Pedro Heller (Ford Fiesta), y lamentablemente él tuvo un accidente; después de eso tuvimos una distancia más tranquilizadora. Seguimos lo más rápido que podíamos, obviamente siempre pensando en los puntos para el Campeonato. La Súper Especial fue una sorpresa ya que no habíamos podido ganar ese prime, lo que significó hacer una fecha perfecta para nosotros, quedando punteros en el campeonato”, afirmó sonriente, Jorge Martínez.

La emoción no fue solo para la serie R5. La categoría R3, donde Samuel Israel se quedó con la victoria seguido por Ramón Ibarra, fue otra de las batallas que nos entregaron adrenalina en la ruta. En el tercer lugar se posicionó Santiago Gambetta, quien tras una notable actuación tomó un rol protagónico dentro de una fecha considerada por los pilotos como la más difícil de este año.

“Es el rally más complicado de la temporada, creo que es los mismo para todos los pilotos. Pero hicimos un muy buen trabajo con Nicolás García, por eso ganamos de principio a fin, no cometimos errores y es gracias al talento y la confianza que tenemos con mi copiloto. Mostramos un gran ritmo y vamos a ir por más”, dijo Israel.

En la categoría R2, en tanto, el triunfo fue claro y rotundo a favor del representante del equipo Susaron, Emilio Fernández, el mundialista que mostró su gran experiencia internacional al sacar a su más cercano seguidor, Martín Suriani, nada menos que una hora, cuatro minutos y seis segundos en el acumulado de las Especiales en Frutillar. Esta rotunda participación habla muy bien de uno de los pilotos que prueba suerte compitiendo en el extranjero en la Junior WRC.

“Estamos muy contento con Joaquín de haber podido ganar al fin, ya nos hacía falta. En la primera fecha rompimos el auto y no pudimos terminar. Al parecer ganamos los dos días, por lo que tendremos hartos puntitos para ir sumando en el campeonato. La técnica fue salir el sábado con mucha energía y salir a ganarles a los oponentes. Esta es la fecha más complicada de la temporada y hay que confiar mucho en la hoja de ruta. A Vicuña llegaremos con mucha confianza para seguir en la carrera por el campeonato”, aseguró Emilio.

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se realizará del 3 al 5 de agosto, en la localidad de Vicuña en la Cuarta Región, donde el escenario y el clima cambia para las tripulaciones que compiten por el honor de ser campeones del principal certamen motorsport del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos