Jorge Martínez quiere recuperar el liderato de la R3 en el Rally Mobil de La Serena

1146663_10153121890960626_1560157601_n

Un duro desafío enfrentará este fin de semana Jorge Martínez Fontena, cuando a partir de este viernes se dispute la quinta fecha del RallyMobil 2013 en la ciudad de La Serena.

La carrera en la Región de Coquimbo marcará un nuevo hito en la lucha por el campeonato de la serie R3, categoría en la que el piloto del Team Hankook – VTR espera recuperar el liderato. «Tuvimos tiempo de ajustar el auto de buena forma para llegar en condiciones óptimas a esta carrera. Ya superamos la mitad del campeonato, por lo que de aquí en adelante cualquier detalle puede marcar diferencias importantes, más en una categoría con pilotos de tan alto nivel como la R3», comentó el penquista.

Sobre la lucha en el campeonato, en la que sólo se encuentra a 11 puntos del líder Ingo Hofmann, Martínez precisó que «el objetivo principal de esta carrera es recuperar la punta de la R3. Sabemos que es una tarea difícil dado lo apretada que está la categoría, pero vamos a salir a andar lo más rápido que podamos como lo hemos hecho siempre», manifestó.

Eso sí, Jorge Martínez tiene claro que en las duras rutas de La Serena debe tomar algunas precauciones. «La Serena se caracteriza por tener un piso muy duro y rompedor, con muchas piedras sueltas, por lo que de todas formas tenemos que tomar también algunas precauciones en ese sentido, y ser muy prolijos en la confección de la hoja de ruta», finalizó, en la previa de la fecha que comenzará este viernes y que marcará el festejo de la carrera número 100 del RallyMobil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Jorge Martínez
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil