Jorge Martínez recupera terreno en la categoría R3 del Rally Mobil

5927_10152906806610626_620652694_n

Una dura jornada tuvo Jorge Martínez Fontena en La Serena, durante la primera etapa de la quinta fecha del RallyMobil 2013.

Pese a que el penquista inició con una leve ventaja el día luego de adjudicarse la súper especial nocturna del viernes, el panorama fue muy distinto durante las siete especiales de hoy, en las que incluso debió superar algunos problemas eléctricos que le costaron bastante tiempo, para quedarse con la tercera posición de la categoría R3.

“Fue un día muy duro, en el que logramos establecer un buen ritmo en el principio. Sin embargo, perdimos algo de tiempo con un problema eléctrico que nos retrasó”, expresó el piloto del Team Hankook – VTR.

De todas formas, el desarrollo de la carrera le permitió a Martínez descontar importantes puntos en la lucha por el título de la serie mundialista del RallyMobil. “Lo importante es que pese a los inconvenientes logramos llegar en el tercer puesto de la etapa y descontar puntos en la lucha que tenemos por la categoría. La forma como se dio la competencia hoy deja muy claro lo dura que está la serie”, expresó quien ahora se encuentra a sólo ocho unidades del puntero, el osornino Ingo Hofmann.

Pese al saldo positivo, Jorge Martínez mantiene la calma tomando en cuenta que aún restan las cuatro especiales de la jornada dominical. “Mañana los tramos serán un poco menos rompedores y más rápidos. Esperamos consolidar el buen ritmo que traíamos para así seguir descontando puntos en la lucha por el campeonato”, finalizó el penquista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Jorge Martínez
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil