Jorge Martínez se consagra campeón de la categoría N4 del Rally Móbil por quinta vez

Otra vez en Pucón, la ciudad en la que Jorge Martínez había logrado su última corona en la temporada 2009, fue el escenario en el que el piloto del Team Hankook-VTR se coronó como pentacampeón de la serie N4 del RallyMobil.

“Estoy contentísimo. Se nos dio todo, ganamos la etapa y salimos campeones. Fue un día hermoso, en el que pude contar con toda mi familia acá. Estoy muy emocionado”, expresó Martínez al arribar hasta el Parque de Asistencia de la fecha, agradeciendo el apoyo de su equipo y de Alberto Álvarez, el navegante que lo ha acompañado en toda su trayectoria deportiva.

El título conseguido en la categoría de autos turbo y tracción integral, se suma a los logrados por el penquista los años 2005, 2007, 2008 y 2009, convirtiéndose ahora en el piloto más ganador en la historia del campeonato nacional, a sus 25 años.

“Durante el año pasado tuvimos muchos inconvenientes y uno va a aprendiendo de ellos, lo que se vio reflejado en esta temporada, porque no tuvimos ningún problema con el auto. Siento que estamos más maduros”, expresó el joven deportista sobre este nuevo logro en su carrera deportiva.

Argumentó además que “la clave de este resultado fue la consistencia y la rapidez. Ganamos varias carreras, y las que no lo hicimos, nos preocupamos de estar dentro de los primeros para sumar puntos. Fuimos los más regulares”, indicó tras quedarse con la etapa sabatina de la carrera en la Región de la Araucanía con un tiempo final de 40 minutos, 27 segundos y 2 décimas, lograr con ello inalcanzables 127 puntos en la general del año.

Y para mañana, con la ambición que lo caracteriza, Jorge Martínez espera cerrar este nuevo título con una victoria en la fecha de este fin de semana, tras recorrer las siete especiales que restan para la etapa dominical. “Mañana iremos un poco más relajados, pero saldremos a tratar de ganar la carrera. Sería aún más bonito ser campeones ganando la fecha acá en Pucón”, manifestó Martínez, el pentacampeón chileno de rally, en medio de los festejos de un nuevo título.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos/Rally Mobil

Recomendamos