Jorge Matte clasificó al Campeonato del Mundo de Equitación 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jorge Matte calificó anticipadamente al Campeonato del Mundo de Equitación que se disputará en 2018, luego que cumpliera con el requisito el pasado fin de semana en el CSI 4 Estrellas de Wellington.

El jinete chileno a lomos de su yegua Perle du Marais clasificó al Gran Premio a 1,60 metros que se disputó el domingo, instancia en la cual marcó un derribo lo que le dio el boleto al mundial del próximo año.

“Lo mejor de todo esto es que logramos con mucha antelación la clasificación. Esto nos quita una presión muy grande y nos permite trabajar tranquilos con miras al Mundial. Falta un año y cinco meses para ese evento, por lo que tenemos mucho tiempo para seguir mejorando” dijo el jinete nacional.

En el Gran Premio del CSI 4 Estrellas de Wellington tomaron parte más de 80 binomios en la fase preliminar, logrando 45 avanzar al Gran Premio. En la etapa decisiva, Matte y Perle du Marais se ubicaron en el vigésimo lugar.

Ahora solo resta conocer el informe de la FEI que de cuenta de la clasificación oficial del jinete chileno al Mundial 2018.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos