Jorge Montero, Juan Carlos Sáez y Marcelo Plaza superaron el debut en dobles del Futuro 4 Bélgica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes se dio inicio a la competencia de dobles del Futuro 4 de Bélgica, la cual tiene una importante presencia de chilenos.

En esta instancia fueron tres los chilenos que lograron superar el debut: Jorge Montero, Juan Carlos Sáez y Marcelo Plaza.

La dupla de Sáez y Plaza no tuvo mayores complicaciones para superar por 6-3 y 6-2 al búlgaro Stefan Trifonov y al belga Martín Van Der Meerschen. En cuartos de final, la pareja nacional tendrá como rivales a los terceros favoritos del torneo, el francés Alexis Musialek y el local Omar Salman.

Por su parte, Jorge Montero y el argentino Juan Pablo Ficovich, primeros cabezas de serie, tuvieron un complejo partido ante el local Benjamín Dhoe y el sueco Jakob Johansson, el cual se definió en el súper tie break. El triunfo fue para la pareja sudamericana por 6-7(5), 6-2 y 10-5. Por los cuartos de final, Montero y Ficovich deberán enfrentarse a la dupla francesa de Maxence Broville y Clement Tabur.

Finalmente, Javier Naser y Carlos Cuevas cayeron en la primera ronda por 2-6 y 1-6 ante los franceses Evan Furness y Augustín Gensse.

Este martes será el debut de los tres chilenos que participan en el cuadro individual. Gonzalo Lama enfrenta al paquistaní Mohammad Akbar; Jorge Montero tendrá como rival al francés Tabur mientras que Simón Navarro se enfrenta al galo Maxime Tabatruong.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos